fbpx
InicioSectorExpedia analiza a los millennials, el cliente móvil por excelencia

Expedia analiza a los millennials, el cliente móvil por excelencia

Expedia ha realizado, junto a Egencia, una investigación centrada en el comportamiento de los millennials –nacidos en los años 80– a la hora de reservar viajes y utilizar la tecnología durante los mismos. Según dicho estudio, los menores de 30 años se sienten mucho más cómodos realizando reservas de última hora y utilizando el teléfono móvil durante sus viajes que el resto de usuarios. El 24% de los milennials han realizado planes o cambios en su viaje a través del móvil, mientras que ese porcentaje se reduce al 13% en los viajeros de entre 46 y 65 años de edad.
En una entrevista concedida a Tnooz, Andy Washington, director de Expedia en Reino Unido e Irlanda, ha afirmado que los millenials son un público especialmente relevante por su afinidad con el entorno online y las posibilidades de que puedan mirar hoteles en Expedia o en otras OTAs. «Este grupo de usuarios, menores de 30 años, es móvil, actúa sobre la marcha y se siente cómodo en reservas y cambios de última hora».
Otro dato a tener en cuenta, también centrado en el público británico, es que el 43% de los usuarios prefiere pagar en el propio hotel y no a través de una agencia. Curiosamente, en el resto de mercados de la OTA el porcentaje se reduce al 20%. Expedia ofrece ambas posibilidades al usuario, gracias a su programa Expedia Traveler Preference, que permite al viajero elegir cuándo desea pagar, si en el momento de realizar la reserva o en el propio hotel. Este programa cuenta con 30.000 hoteles afiliados en todo el mundo.
Fuente: Tnooz

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas