fbpx
InicioSector5 consejos para mejorar el servicio al cliente

5 consejos para mejorar el servicio al cliente

Incluso en tiempos de crisis, la industria turística puede seguir creciendo gracias a la tecnología y gestión aplicadas a la atención al cliente. Los viajes por negocio o placer van a continuar y el cliente busca el mayor valor para el dinero que paga. Además, la competencia por captar nuevos clientes es cada vez mayor en un negocio donde el hotelero busca fidelizar a su cliente.
Este artículo, publicado en Business 2 Community, ofrece 5 consejos para optimizar la satisfacción del cliente:

  1. La satisfacción del cliente va más allá de la interacción humana. Tiene que ver también con la presencia digital del hotel. Hay que tener en cuenta que, seguramente, el primer contacto del cliente con el hotel tenga lugar en internet. Por eso, las webs más ágiles y cuidadas en el aspecto visual captan la atención del cliente.
  2. La satisfacción del cliente crece cuanto más lo conoces. Un cliente en un restort de playa espera cosas distintas que un viajero de negocios. Conocer y satisfacer esas expectativas es el primer paso para crear clientes fidelizados.
  3. Atiende rápidamente las quejas de los clientes. Estas quejas pueden llegar a través de internet, del teléfono, del correo electrónico o en persona. Atenderlas de un modo rápido y eficaz es un paso fundamental para medir la satisfacción del cliente.
  4. Entrena a tu equipo en este trabajo. La satisfacción del cliente debe estar en la mente de todo empleado del hotel, no importa el departamento.
  5. Analiza, mide la satisfacción del cliente. Crea un diálogo con ellos que permita descubrir tanto los puntos fuertes del hotel como los débiles.

Vea la noticia completa en Business 2 Community.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas