Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

TecnoHotel | Lunes 22 de Diciembre, 2014

Subir arriba

Arriba

4 Comentarios

5 consejos para responder comentarios en TripAdvisor

5 consejos para responder comentarios en TripAdvisor

La posibilidad de comprobar lo que otros usuarios piensan de un determinado hotel ha afectado drásticamente el modo en que reservan los clientes, es evidente. Según un estudio llevado a cabo por PhoCusWright para Tripadvisor, más del 50% de los usuarios no reservaría en un hotel del que no hubiera podido leer comentarios, mientras que el 87% de los usuarios piensan que TripAdvisor les ayuda a tomar una decisión más informada sobre su reserva.

Afortunadamente, el panel de gestión de TripAdvisor permite responder de forma ágil a los comentarios vertidos en su plataforma. Aquí van cinco consejos lanzados por la propia compañía para hacerlo eficazmente:

  1. Responde lo más rápido que puedas. Así demuestras interés por tus clientes y crea en ellos una fantástica impresión. También puedes de alta en el servicio de notificaciones para saber en qué momento exacto se cuelga un comentario sobre tu hotel.
  2. Agradece siempre los comentarios, incluso los negativos. Dicho esto, el 74% de los usuarios afirma acceder a TripAdvisor para dejar un comentario positivo sobre su experiencia.
  3. Atiende quejas específicas. Es una oportunidad para explicar a futuros usuarios y clientes cómo has resuelto determinados problemas y de que te tomas la experiencia del cliente muy en serio. Aquí es importante no ponerse a la defensiva, conviene ser diplomático y profesional.
  4. Sé original en tu respuesta. Los usuarios se toman un tiempo en escribir sus comentarios y tú deberías hacer lo mismo. Es un error enviar una respuesta estandarizada. Ocúpate de cada comentario o queja por separado para demostrar que cada feedback es importante para tu negocio.
  5. Sé educado y profesional. Responder a los comentarios es parte de la gestión de tu reputación online. Tu respuesta va a ser visible para todo el mundo y de alguna forma representa a tu marca.

Fuente: Travolution

5 consejos para responder comentarios en TripAdvisor 5.00/5 (100.00%) 4 votes

Publicidad

Publicidad

Comentarios

  1. Estuve 4 noches y 5 días , me entregaron la habitación con el baño sucio , sobre vendieron las habitaciones y le entregaron la habitación a mi hermano a las 8 pm. Las bebidas son horribles, la comida mala , poca calidad. Poco entretenimiento . Personal poco educado, pobremente entrenados .para nosotros fue un hotel 3 estrellas, corriente.

  2. vanesa

    Resataurante pescador en santelmo

  3. vanesa

    Hola soy la camarera de aqui y la que atendio a estas señora eran tres y la comida unos boquerones , que tenian el tamaño perfecto y adecuado , unos calamares que se lo comieron todo y unas patatas fritas como en todos los lugares y quejarse por quejarse no merece la pena lo que me pidieron eran entrar a un perro ratero en el restaurante y le dije a esa señora que habia gente comiendo y que lo sentia pero no se podia y hay ya se enfadaron y no hubo nada mas .

Deja un comentario