fbpx
InicioDistribuciónSiete trucos para mejorar el posicionamiento de tu hotel en Google

Siete trucos para mejorar el posicionamiento de tu hotel en Google

Basado en su experiencia como plataforma, Siteminder comparte algunas estrategias de SEO y posicionamiento para conseguir ganar la batalla de la exposición en Google. Y es que para que un hotel sea encontrado en el gigante buscador, es necesario priorizar los principales componentes de la optimización de los mecanismos de búsqueda.

1. Planifique sus palabras clave con eficiencia

Póngase en el lugar del huésped para ver las cosas desde otra perspectiva. Piense qué buscan en Google los viajeros al planear sus viajes y en los hoteles que suelen explorar para hacer sus reservas.
El primer paso para un buen comienzo es hacer una lista de mínimo 10 palabras clave para utilizar en su web y analizar el tráfico que atraen antes de implementarlas, ya que facilita la investigación para evaluar su eficacia.
El segundo paso es crear páginas de SEO combinándolas para que se relacionen con palabras clave similares, de lo contrario, Google no sabrá cómo clasificarlas y usted no tendrá altos resultados de búsqueda.

2. Cree una cuenta de “Google My Business»

Google My Business es un listado gratuito que optimiza toda la información de su hotel y facilita a los viajeros la obtención de los detalles que desea, esto incluye la dirección, el número de teléfono de su hotel, el geo-marcador de Google maps, fotos del hotel, comentarios de invitados y otra información relevante.
Si construye su lista correctamente, conseguirá que su página web sea instantáneamente más accesible a los viajeros que buscan en Google.

3. Considere la posibilidad de utilizar Google Hotel Ads

Google Hotel Ads es un servicio pagado, es una forma eficaz de hacerse notar en Google y Google Maps, permite que los clientes inicien inmediatamente el proceso de reserva. El otro beneficio es que usted sólo pagará cuando su anuncio genere un clic o una reserva. Esta herramienta permite a los viajeros filtrar sus resultados para satisfacer sus necesidades, lo que significa que la proporción de reservas que usted obtiene por clic probablemente será mayor.

4. Monitorizar la demanda y la búsqueda de datos

SEO no es una estrategia para ser implantada y después olvidada. Los hoteleros deben estar constantemente atentos y utilizarla para garantizar el posicionamiento de su hotel en internet. Al mantener el control de las tendencias de búsqueda y demanda para su ciudad, podrá tomar decisiones más inteligentes sobre el contenido de su sitio. Es bueno que cambie sus palabras clave para reflejar las actualizaciones de sus paquetes y promociones.

5. Trate el contenido como prioridad

El contenido de alta calidad siempre va a complacer los algoritmos de Google y aumentará sus posibilidades de convertir a visitantes del sitio en reservas. Cuanto más relevante y atractiva sea la información que ofrece a los viajeros es más efectivo. La creación de un blog es la mejor manera de hacerlo, con publicaciones de contenido y buena información visual de forma continua ayuda a posicionarse e impresionar a sus visitantes.
Cuanto más contenido tenga, más ‘backlinks’ y enlaces externos podrás usar para fortalecer su llamada al algoritmo de Google y también aumentar la cantidad de tráfico que fluye a su web.

6. Optimice la funcionalidad de su página web

Google ahora espera que su web sea adaptable para dispositivos móviles y, por ello, ajusta sus clasificaciones de acuerdo a esta plataforma también. Esto significa que la velocidad y la capacidad de respuesta de su página deben ser capaces de manejar los viajeros navegando y reservando en sus dispositivos móviles.
Los principales problemas que debería evitar son: el uso de imágenes muy grandes y la falta de actualización de la web de forma regular. Es importante contar con un diseño de página web superior, esto le permitirá estar al tanto de todos los cambios de Google y de otros motores de búsqueda.

7. Priorizar los comentarios en línea

Nadie va a reservar un hotel por su valor nominal, los viajeros siempre confían en las recomendaciones de amigos o compañeros, al menos la primera vez que buscan alojamiento, es por eso que su hotel debería tener revisiones verificadas visibles en los motores de búsqueda y en los sitios metasearch, preferentemente con respuestas de cinco estrellas. Para dar a su hotel la mayor credibilidad posible, se requiere que el hotel responda a las críticas siempre que sea posible, especialmente cualquier comentario negativo. Los visitantes quieren ver que los hoteleros se preocupan por su experiencia y están trabajando para mejorar su servicio y conocerlos mejor.
No hay una solución rápida para el posicionamiento de SEO y Google, hay muchas otras tácticas que se pueden utilizar, este trabajo requiere vigilancia regular y actualización constante de la web de su hotel para mantener sus rankings de Google.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

El Cap Negret de Altea acoge una nueva edición...

El sector turístico y hotelero tiene una cita imprescindible este jueves, 14 de marzo, en el emblemático Hotel Cap Negret de Altea, donde se celebrará la tercera edición del Data & Revenue Camp 2024.

Grupo Septeo adquiere ACIGrup consolidando su posicionamiento estratégico en...

La adquisición de ACIGrup por parte de Septeo es un paso más en el compromiso de Septeo de cubrir la cadena de valor digital para los profesionales del mercado del alojamiento y restaurantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas