fbpx
InicioDestacadasTecnología mobile key para abrir las puertas a la recuperación del sector

Tecnología mobile key para abrir las puertas a la recuperación del sector

STAYmyway es una startup que lleva más de seis años promoviendo la digitalización de las llaves durante el check-in en los hoteles. Desde entonces, ha firmado y ejecutado varios contratos de transformación de establecimientos analógicos en digitales.

Uno de sus últimos acuerdos ha sido con el gigante hotelero Accor, la cadena más grande de Europa y la tercera más grande del mundo.

El contrato fija a STAYmywaycomo el proveedor único de llave móvil para toda la cadena, lo que implica que cada vez que uno de sus más de 4.000 hoteles quiera desplegar esta tecnología, STAYmyway será su único proveedor.

«Nuestros módulos son universales, ya que son compatibles con cualquier fabricante de cerraduras. Al conectar nuestros módulos a la cerradura, conseguimos que la habitación pueda abrirse a través de cualquier teléfono móvil, sin interferir en el funcionamiento habitual de la cerradura, es decir las tarjetas continúan funcionando perfectamente», explica Faustino Fernández, fundador y CEO de la compañía.

Además de Accor, ya existen otras cadenas nacionales e internacionales que están desplegando la tecnología de STAYmyway en sus hoteles de cara al verano.

Innovación y un plan de crecimiento internacional

La empresa ha desarrollado un sistema de control de accesos que sustituye las llaves de las habitaciones de los hoteles por una llave digital (Mobile Key). La solución, STAYmyway Update es compatible con la mayoría de cerraduras que existe en el mercado y tiene un coste menor, ya que no es necesario cambiar la cerradura para conseguir la funcionalidad de la llave móvil.

Los hoteles o alojamientos turísticos que instalan STAYmyway adquieren un kit que actualiza la cerradura a llave móvil y asume una cuota mensual por habitación que cubre todos los servicios. La cuota mensual incluye check-in biométrico, recepción de llave digital sin pasar por recepción, recibir acceso a las zonas comunes del hotel (gym, parking, ascensor, etc.), guía de ocio del destino y servicios del hotel y un canal directo de comunicación con el personal de recepción.

¿Cómo funciona la tecnología check-in biométrico contactless?

Para que el huésped pueda acceder a su habitación sin tener que pasar por recepción, el hotel debe asegurar el cobro de la reserva, confirmar la identidad del huésped y cumplir con la legalidad vigente en términos de check-in.

El check-in biométrico de STAYmyway permite al hotel cubrir todos estos requisitos, ya que el huésped ha de hacer una foto de su documento (DNI, pasaporte, ID, etc.), debe hacerse un selfie y firmar y confirmar todos los datos aportados en el proceso.

Entonces, STAYmyway, mediante inteligencia artificial, es capaz de validar tanto la identidad del huésped como la autenticidad del documento utilizado. Una vez que todo está validado, se activará la llave y el huésped podrá subir directamente a su habitación sin necesidad de pasar por la recepción, sin tener ningún tipo de contacto físico y cumpliendo con toda la legalidad vigente como certifica Legal Travel.

artículos relacionados

«Digitalizar no significa dejar de acompañar al cliente»

Onmood, gestionado por PortBlue Hotel Group, es un hotel donde la tecnología está muy presente en todos sus aspectos, tanto a nivel interno como a nivel de usuario en su forma de hospedarse. Juanma González, su CCO cuenta los detalles en esta entrevista.

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

Rebeca Ávila aterriza en GT Equal: nuevo horizonte en...

GT Global Talent, firma líder en el ámbito del talento y el desarrollo profesional, ha fichado a Rebeca Ávila como Managing Partner de GT Equal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas