fbpx
InicioDistribución: El precio del alquiler vacacional a estudio

[Infografías]: El precio del alquiler vacacional a estudio

¿Cuántos metros cuadrados pueden conseguirse por 100 euros, según en que ciudad del mundo se busque?
El 31 de octubre se celebra el día internacional de las ciudades. Para esta ocasión tan particular, Holidu, ha realizado un estudio sobre cuantos metros cuadrados se pueden obtener en las principales ciudades del mundo por 100 euros la noche.
Un estudio útil para el hotelero ya que podrá comparar cual es la competitividad del alquiler vacacional según sea la ubicación del hotel que dirige.
Con este propósito, el motor de búsquedas de alquileres vacacionales con sede en Munich, ha recogido datos de más de 4 millones de propiedades y ha comparado los precios, por noche, de las principales ciudades del mundo.

Las ciudades más baratas… y las más caras

holidu_infografico_topciudades
 
Bogotá lidera el ranking de las ciudades que ofrecen más por el mismo precio. En la capital colombiana puedes conseguir, de media, 103 metros cuadrados por 100 euros la noche.
Pekín con 88 metros cuadrados y Estambul 83 son las otras dos ciudades que forman el top 3 de este ranking.
En cambio, con 100 euros en Hong Kong o Ginebra solo se logran 19 metros cuadrados de media o lo que es un mini-apartamento.
Por continentes, el más barato para encontrar un alquiler vacacional es el Sur y el Centro de América. Apartamentos en el centro o casas coloniales ofrecen de media 71 metros cuadrados.
En el otro extremo encontramos a Oceanía donde ciudades como Sidney o Melbourne ofrecen un tamaño reducido con solo 29 metros cuadrados. En estas ciudades el alquiler vacacional no es precisamente barato.
Y en América del Norte tampoco, ya que es el segundo continente más caro para viajar. Nueva York por ejemplo, aparece como uno de los destinos menos asequibles de nuestro ranking, ofreciendo 27 metros cuadrados por 100 euros la noche. Los Ángeles aparecen cómo la mejor oferta del continente americano, ofreciendo 42 metros cuadrados.
Desde luego, hay una gran diferencia de precios dependiendo de donde se quiera viajar.

Europa, el continente de los grandes contrastes

 
Europa destaca por tener grandes contrastes de precios entre sus grandes urbes.
Las más baratas son Atenas con 73 metros cuadrados, Budapest con 71 o, quien lo iba a decir, Milán con 70 metros cuadrados.
Sin embargo, Europa también cuenta entre sus ciudades con algunas de las más caras del estudio. Dublin con 21, Estocolmo con 22 o Londres con 23 metros cuadrados se encuentran entre las ciudades que ofrecen un menor tamaño.
España se encuentra en una zona media, tanto dentro de Europa como en el ranking general. Madrid con 47 y Barcelona con 40 metros cuadrados se encuentran se encuentran en la parte media de la tabla y son destinos bastante asequibles para viajar.
alquilers_vacacionales_tamano_ciudades

En destinos exóticos, grandes ofertas

Asia cuenta con ciudades caras como Hong Kong o Tokyo con solo 20 metros cuadrados por 100 euros o Seúl con 23 y con algunas de las más baratas como Pekín o Katmandú con 88 y 82 metros cuadrados, respectivamente.
En el continente africano ocurre algo similar. Aunque Johannesburgo es un lugar ideal para conocer la gran historia Sudafricana y realizar actividades increíbles como un safari, en la ciudad Sudafricana solo se obtienen 37 metros cuadrados. Sin embargo, mas cerca de la península ibérica, en Marrakech, se pueden disfrutar de 72 metros cuadrados por 100 euros.
Metodología
Los datos de este estudio se recogieron durante el mes de septiembre de 2016 y proceden de la base de datos Holidu. Para excluir el efecto de datos extremos se escogió la mediana como valor medio.

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

El Cap Negret de Altea acoge una nueva edición...

El sector turístico y hotelero tiene una cita imprescindible este jueves, 14 de marzo, en el emblemático Hotel Cap Negret de Altea, donde se celebrará la tercera edición del Data & Revenue Camp 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas