fbpx
InicioDestacadasLa ocupación hotelera en China muestra síntomas de recuperación

La ocupación hotelera en China muestra síntomas de recuperación

La ocupación hotelera despierta en China. Sin duda, una gran noticia que nos invita a ver con cierta esperanza el futuro de la ocupación en España. Así lo anuncia STR, con un informe donde asegura que la ocupación en hoteles chinos, a fecha de 28 de marzo, es del 31,8%, frente al 7,4% que se registró la primera semana de febrero.

«Estamos empezando a ver brotes verdes en los datos de ocupación hotelera, pero debemos enfatizar que estos datos no son más que los primeros signos de una recuperación que se desarrollará con lentitud«, afirma Christine Liu, regional manager de STR en el norte de Asia.

«Parte de la demanda proviene de viajes corporativos, principalmente dentro de la misma provincia, así como de reuniones a pequeña escala. Además, los hoteles están recibiendo a viajeros que han de pasar la cuarentena después de regresar a China desde otros países. Hay otros que están volviendo a las ciudades para trabajar», explican.

Asimismo, los negocios dedicados al ocio «abren con ciertas restricciones en el centro de las ciudades, pero sí existe cierta recuperación de esta industria en las zonas de extrarradio», señalan.

Ocupación por ciudades

china ocupación hotelera marzo
Fuente: STR

La ocupación diaria en Beijing, la capital china, se situó en el 10% durante la primera semana de marzo, pero alcanzó el 21,6% el día 28 de ese mes.

Shanghái llegó al 11% el día 1 de marzo y registró un 28,6% el día 28. Entre los mercados clave analizados por STR en la China continental, los niveles más altos de ocupación se dieron en Xi’an (35,9% a 28 de marzo) y Chengdu (35,6%).

«Xi’an acogió a viajeros de negocios procedentes de Corea del Sur debido a la fábrica que tiene Samsung en la ciudad. Además, muchos trabajadores que se habían quedado aislados en Xi’an trajeron a sus familias cuando el brote golpeó en Corea del Sur», matizó Liu. «Por otro lado, Xi’an es uno de los destinos donde se han desviado más vuelos que tenían previsto aterrizar en Beijing».

Por su parte, la ocupación hotelera en Wuhan, ciudad donde se registró el primer afectado por coronavirus, ha sido muy dispar. La ocupación en la ciudad cayó hasta el 7,5% en enero, llegó a un máximo del 72,7% en los primeros días de marzo y desde entonces ha caído hasta el 62,4% (28 de marzo). «La ocupación hotelera en Wuhan se disparó para acoger a personal sanitario, pero se redujo a medida que la situación se fue controlando», explica Liu.

Por último, cabe destacar que el 87% de los hoteles de la China continental están abiertos, después de que la inmensa mayoría cerrara sus puertas durante los dos últimos meses.

Aun así, no todo son buenas noticias. Las autoridades temen que la relajación en la población pueda generar un segundo brote de la enfermedad en China, por ello piden a la gente actuar con responsabilidad.

china ocupación hotelera marzo
Fuente: STR

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

Rebeca Ávila aterriza en GT Equal: nuevo horizonte en...

GT Global Talent, firma líder en el ámbito del talento y el desarrollo profesional, ha fichado a Rebeca Ávila como Managing Partner de GT Equal.

Cómo las comunicaciones omnicanales certificadas pueden mejorar la experiencia...

En la industria hotelera, la experiencia del cliente está en el centro de todo, por ello las comunicaciones omnicanales juegan un papel crucial a la hora de satisfacer a los usuarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas