fbpx
InicioDestacadasCómo ayudar al turismo en tiempos de crisis: iniciativa #LovingTourism

Cómo ayudar al turismo en tiempos de crisis: iniciativa #LovingTourism

El sector turístico, uno de los principales motores del sistema productivo español, se enfrenta a una situación nunca vista. La crisis sanitaria producida por el coronavirus no solo ha puesto nuestra salud en jaque. Trasciende mucho más allá, afectando a la libertad y seguridad de las personas, al empleo y a la economía.

El turismo, la industria de la felicidad, que florece y enriquece la vida de las personas en la sociedad del bienestar, está siendo sin duda, uno de los sectores más damnificados ante toda esta situación.

Castroconsulting Business Strategy, consultora especializada en comunicación y marketing turístico, ha decidido pasar a la acción. Por ello, y con el objetivo de ayudar y apoyar al turismo, lanza el proyecto #LovingTourism, a través de la web www.lovingtourism.es.

#LovingTourism en tiempos de crisis

#LovingTourism, al igual que la web Hoteles en Acción que se lanzó hace unos días, nace como una plataforma colaborativa y participativa para apoyar la reactivación de la actividad turística a través de diferentes acciones.

Primero de todo arrojando un poco de luz ante tanta incertidumbre, y para que las empresas y los destinos turísticos, puedan adoptar medidas y prepararse para cuando puedan volver a abrir sus puertas.

Para ello, se está llevando a cabo un Estudio sobre el cambio del comportamiento en los turistas nacionales ante el escenario de crisis actual. Un estudio que se llevará a cabo a través de una serie de encuestas online a turistas potenciales de ámbito nacional, en diferentes momentos de esta crisis sanitaria, para conocer sus motivaciones, intereses y miedos a la hora de viajar.

#LovingTourism será también una plataforma para el intercambio de información. La nueva web va a incorporar una sección con informes y estudios de ámbito nacional e internacional que aportarán información al sector y que de buen seguro ayudarán a mejorar en los procesos de toma de decisiones.

#lovingtourism

¡A por las noticias positivas y la formación!

Asimismo, se llevará a cabo una recopilación de noticias positivas en clave efecto demostración, sobre iniciativas lideradas por empresas y administraciones públicas para reactivar y mejorar el turismo.

Otra vía de trabajo será la formación, y para ello se organizarán jornadas formativas gratuitas de interés para las empresas y destinos turísticos locales, tales como gestión financiera y tributaria, gestión de recursos humanos, diseño de nuevos productos turísticos o marketing online, entre otros. Para ello se contará con la colaboración de profesionales de diferentes ámbitos, que se han unido ya de manera desinteresada a esta iniciativa.

La colaboración con todo el sector será clave en todo momento, y para ello se pone a disposición de todos el correo electrónico hola@lovingtourism.es a través del cual no solo se enviarán comunicaciones al sector, sino que estará disponible para recibir todas aquellas aportaciones que puedan ser de interés.

Una gran oportunidad

Ahora es el momento de sacar lo mejor de nosotros mismos y aprender las lecciones que esta crisis nos vaya a dar. Debemos reflexionar, dejar de lado los egoísmos y abanderar el sentido común, intercambiar ideas y brindarnos entre todos apoyo emocional, pero también de inteligencia de mercado. Démosle la vuelta y veamos esta crisis como una oportunidad para sentar las bases hacia un modelo económico y un sector mucho más respetuoso y sostenible.

Si algo nos va a enseñar esta crisis es a identificar lo que nos une y lo que nos separa, a tomar conciencia de nuestra responsabilidad individual y poner en marcha de una vez el respeto, la generosidad y el esfuerzo comunitario.

Imágenes cedidas: Denys Nevozhai en Unsplash

artículos relacionados

«Digitalizar no significa dejar de acompañar al cliente»

Onmood, gestionado por PortBlue Hotel Group, es un hotel donde la tecnología está muy presente en todos sus aspectos, tanto a nivel interno como a nivel de usuario en su forma de hospedarse. Juanma González, su CCO cuenta los detalles en esta entrevista.

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

Rebeca Ávila aterriza en GT Equal: nuevo horizonte en...

GT Global Talent, firma líder en el ámbito del talento y el desarrollo profesional, ha fichado a Rebeca Ávila como Managing Partner de GT Equal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas