fbpx
InicioSectorLas editoriales reclaman al Gobierno incentivar la inversión publicitaria en los medios

Las editoriales reclaman al Gobierno incentivar la inversión publicitaria en los medios

Las asociaciones que representan a las empresas editoriales y publicitarias en España se han unido para reclamar al Gobierno de España propuestas concretas para incentivar la inversión publicitaria en los medios de comunicación ante la profunda crisis sanitaria y económica que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

A iniciativa de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) de la que Peldaño (editora de TecnoHotel) es miembro y cuyo vicepresidente es Ignacio Rojas, las asociaciones del sector han dirigido una carta a la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y a la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, con el objetivo de trasladarles dos propuestas para incentivar la inversión publicitaria.

1.- Incentivar la compra de espacios publicitarios en medios de comunicación, en su conjunto, con una desgravación fiscal del 30% para las inversiones del 2020. Esta medida ya ha sido aprobada por el Gobierno italiano.

2.- Mantener el compromiso de inversión en publicidad del conjunto de la Administración del estado en los medios de comunicación.

El efecto multiplicador de la publicidad en la economía

La actividad y comunicación publicitaria tiene un fuerte efecto multiplicador sobre todos los sectores. En estos momentos de profunda crisis y anticipándonos al periodo de recuperación que tendremos por delante, las medidas propuestas contribuirán a incentivar la actividad, a mantener puestos de trabajo, al mantenimiento de los medios de comunicación y tendrá un impacto directo sobre la recuperación económica de las empresas y del país.

“La actividad publicitaria se ha convertido en una actividad transversal de profundas consecuencias para la vida política, económica y social de España, y se le deben brindar todos los apoyos posibles, contribuyendo a su desarrollo y a su mejor reconocimiento”, señala la carta enviada desde Asociación Española de Anunciantes con la firma de Lidia Sanz Montes, su directora general, y desde cada una de las asociaciones que conforman el sector de la publicidad y de los medios en España.

Los datos del Observatorio de la Publicidad en España 2019 ponen de manifiesto la importante contribución de la actividad publicitaria al Producto Interior Bruto (PIB), que sitúa en el 1,31%.

El epígrafe “Publicidad y estudios de mercado” aglutina el 1,27% del volumen empresarial español, por delante de sectores tan significativos en la sociedad española como actividades deportivas (1,2%) o industria de la alimentación (0,77), por ejemplo.

Esta medida se suma a las ayudas que ya pidieron hace unos días en forma de plan de choque para salvar al sector.

Imágenes cedidas: Drew Beamer en Unsplash

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas