fbpx
InicioCustomer experienceNo podemos viajar, pero sí visitar museos...

No podemos viajar, pero sí visitar museos…

#quedateEnCasa… ¡pero no te aburras! Para combatir esa extraña sensación que entra al quedarnos mucho tiempo dentro de casa, ¿por qué no utilizar la vida virtual para explorar esos lugares que aún no has tachado de tu lista de los deseos? El buscador Holidu ha compilado una lista de los diez museos y galerías de arte más populares de Europa, todos los cuales pueden ser vistos desde el sofá de tu casa. Conecta el ordenador a la tele, ponte ropa cómoda, siéntate, estira las piernas y… ¡sumérgete en estos diez increíbles museos!

El museo del Louvre, París

Comenzamos nuestro viaje en línea en la Ciudad de la Luz! Aunque París ha perdido su estatus de la ciudad más visitada del mundo en los últimos años, sus museos siguen siendo inmensamente populares.

El Museo del Louvre es el museo de arte y antigüedades más grande del mundo, con piezas mundialmente famosas como la Mona Lisa o la Victoria de Samotracia, y además el museo más popular de Europa en Instagram, ¡superando los 4 millones de hashtags!!

Link al tour: louvre.fr

Museo Estatal del Ermitage, San Petersburgo

A continuación, volamos hacia el este de Europa y aterrizamos en San Petersburgo, la capital imperial de Rusia durante casi dos siglos. ¡Que también es el hogar del mayor museo del mundo en términos del número de exposiciones! La colección del Ermitage Estatal comprende más de tres millones de obras de arte de todo el mundo, que pueden verse virtualmente en su amplia plataforma.

Link al tour: hermitagemuseum.org

Museo Británico, Londres

Londres es un centro cultural a la espera de ser explorado, y qué mejor manera de sumergirse en la historia que utilizando los recursos que ofrece el Museo Británico. Inaugurado incluso antes de la formación de los Estados Unidos, este museo contiene una de las colecciones más importantes del mundo, que ilustra la evolución del hombre desde sus comienzos hasta el día de hoy. Desplázate a través de todas las épocas mientras exploras el arte, la historia, la religión, los conflictos del mundo y mucho más.

Link al tour: britishmuseum.com

british museum
El gigantesco British Museum | Wikipedia

Rijksmuseum, Amsterdam

Súbete a un ferry virtual y nos vamos a Holanda, más concretamente a Amsterdam, donde se encuentra el Rijksmuseum. Si te resulta difícil pronunciar el nombre no te preocupes, simplemente significa «Museo Estatal de Ámsterdam». Es el museo más importante del país, tanto por el número de visitantes como por el número de obras expuestas. Está dedicado a las bellas artes, la artesanía y la historia del país.

Link al tour: google.com/partner/rijksmuseum

Museo de Orsay, París

Nuestro segundo viaje a la capital francesa nos lleva al Museo de Orsay, un museo que alberga la mayor colección de obras impresionistas y post-impresionistas del mundo. La colección en línea le permite deleitarse con una variedad de obras, desde óleos y lienzos hasta temas relacionados con el impresionismo y la historia de Francia. 

Link al tour: google.com/partner/musee-dorsay-paris

Musei Vaticani, Ciudad del Vaticano

Ningún viaje de los amantes del arte por Europa está completo sin una visita a los Museos Vaticanos. Situados en la Ciudad del Vaticano, la ciudad-estado situada en el corazón de la capital italiana de Roma, alberga una gran colección de arte público y esculturas reunida por la Iglesia Católica Romana a lo largo de los siglos.

Link al tour: museivaticani.va

vaticano san pedro

Museo de arte moderno de la ciudad de París

No es de extrañar que París nos ofrezca tres maravillosos museos para explorar. Le Musée d’Art Moderne de París, o para abreviar, MAM París, tiene una colección de arte moderno y contemporáneo de los siglos 20 y 21. Navega por los archivos en línea para ver las obras de los artistas más destacados, como Henri Matisse, Robert Delaunay y muchos otros.

Link al tour: mam.paris.fr

Tate Britain, Londres

Si el arte británico es lo tuyo, entonces el Tate Britain es el museo de arte ideal para ti, ¡y estás de suerte! El portal en línea ofrece visitas virtuales por las salas que muestran una muestra cronológica de los más grandes artistas británicos de todos los tiempos. Haz clic fácilmente en tu camino a través de la colección por décadas, lo que te permite ver una clara visión general del arte británico desde 1545 hasta el día de hoy.

Link al tour: tate.org.uk

Museo Van Gogh, Amsterdam

De vuelta a la tierra de los holandeses, visitamos el museo de arte que lleva el nombre de una de las figuras más famosas e influyentes en la historia del arte occidental – Vincent van Gogh. Dedicado a sus obras, este museo cuenta con una asombrosa sección en línea que te permite acceder a recursos como la vida y las obras de van Gogh y una amplia variedad de recursos para niños para mantener a los más pequeños entretenidos… ¡y aprendiendo!

Link al tour: vangoghmuseum.nl

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid

Finalmente, terminamos nuestra gira cultural europea en territorio nacional, nuestra preciosa Madrid. El museo que es un el museo nacional de arte moderno del siglo XX. El sitio web ofrece una amplia gama de contenidos en línea, incluyendo una sección multimedia con cientos de vídeos y piezas de audio que ofrecen visitas visuales y de audio de las exposiciones desde el interior del museo.

Link al tour: museoreinasofia.es

museo reina sofía madrid

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas