fbpx
InicioDestacadasMás del 40% de los viajeros afirma que solo pospondrá sus viajes

Más del 40% de los viajeros afirma que solo pospondrá sus viajes

A medida que pasan los días, todo el mundo se está planteando cómo la industria se adaptará a esta nueva situación y cómo serán los viajes tras el coronavirus.

Para ayudar a entender los planes de cara a las próximas vacaciones de los europeos, LuggageHero ha llevado a cabo un extenso estudio sobre cómo actuarán los viajeros cuando todo esto acabe.

Basado en su análisis de las respuestas dadas por los participantes europeos, la empresa danesa ha averiguado que los viajeros, en su mayoría, no cancelarán sus viajes, sino que los pospondrán hasta que la situación se aclare.

El 44% afirma que no cambiarían su itinerario para los viajes programados de mayo en adelante. El porcentaje mundial también es parecido, el 50%. 

Planes de viaje en un futuro próximo

El 61% de los europeos que tomaron parte en el estudio, tenían un viaje planeado para marzo-abril y el COVID-19, como era de esperar, ha tenido un gran impacto.

Además, el 20% afirmó que sus viajes eran con sus parejas y el 9% dijo que debían viajar con sus familias, por lo que el impacto sería aún mayor. Como la situación sigue no siendo clara, mucha gente (47%) ya ha cancelado sus reservas y otro 32% están a punto de hacerlo. Entre los que aún piensan ir a sus destinos planeados, muchos dijeron que tratarían de evitar el transporte público y las grandes ciudades, centrándose en los paisajes naturales, alejados de lugares concurridos.

Planes de viaje tras los dos próximos meses

Cuando hablamos de viajes que empezarían a partir de mayo del 2020, los europeos siguen esperanzados y están manteniendo sus planes de viaje: El 56% afirmó que irán a sus destinos siempre y cuando no haya establecida ninguna cuarentena que les pudiese afectar.

Únicamente un pequeño porcentaje (8%) ya han cancelado sus viajes planeados para mayo-septiembre. Como muchos confirmaron, no están ni considerando el cambiar su itinerario de viaje tras llegar a su destino vacacional y siguen manteniendo que visitarán los lugares que pretendían visitar, pero algunos (32%) tratarán de evitar el transporte público o grandes ciudades con tal de estar más seguros.

Un 17% dijo que planea viajar más cerca de casa y quedarse en sus propios países para poder evaluar mejor los riesgos.

Redibujando los gastos

En cuanto al presupuesto, los europeos se están adaptando a la situación actual y redibujando sus gastos, enfatizando el impacto económico que han padecido personalmente los viajeros. Tan solo un 46% de los encuestados afirma que tendrán el mismo presupuesto vacacional para 2020 y casi un cuarto de ellos reducirá sus gastos de viaje enmás de un 40%.

Jannik Lawaetz, CEO de LuggageHero, afirma que, “el coronavirus lleva a posponer, no a cancelar los viajes. Aunque la situación actual tiene un gran impacto debido a las restricciones de movilidad, el público sigue comprometido con sus planes de viaje. La demanda volverá más fuerte que nunca una vez la situación haya concluido», concluye.

Pospón, pero no canceles

Muchos hoteleros se han pronunciado también estos días en ese sentido en sus perfiles de redes sociales. El objetivo es que todos los viajeros que tenían previstos viajes para las próximas semanas no cancelen, sino que modifiquen la reserva para más adelante. Así, el impacto será mucho menor, sobre todo en cuanto a tarifas no reembolsables.

Asimismo, otros profesionales como Fran Arroyo de Indigo Gran Vía están impulsando campañas para que en las próximas vacaciones, los viajeros no salgan de España, ayudando así al sector a recuperarse tras este complicado bache.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas