fbpx
InicioDestacadasNace una plataforma hotelera de información y gestión de la crisis sanitaria

Nace una plataforma hotelera de información y gestión de la crisis sanitaria

Surge de los hoteles, pero mucho más que para hoteles. Hoteles en acción pone a disposición de las autoridades, ciudadanos y otros colegas del sector información relevante de la planta hotelera española para colaborar ante la crisis del coronavirus.

Muchos son los establecimientos hoteleros que han manifestado ya su disposición para colaborar ante la situación de emergencia creada por el Covid-19. Facilitan los medios con los que cuentan y proponen diversas iniciativas a fin de superar esta complicada situación o hacer que pase lo antes posible: algunos, por ejemplo, ofreciendo sus instalaciones —bien para utilizarlas temporalmente como apoyo a los hospitales o para albergar a personas sin hogar—; otros, aportando alimentos perecederos— a los que, dada la mínima ocupación, no darán salida—. Las opciones son múltiples.

Pero de manera individualizada no es posible elevar su disposición ante los organismos competentes, por lo que, de momento, esta solidaridad manifestada por el sector no ha podido llevarse a la práctica, al menos de forma masiva.

Hoteles en acción se crea de manera desinteresada como plataforma para la coordinación de ayuda. Su función es recopilar la información que cada hotel pone a disposición del estado y de los ciudadanos para colaborar y permitir así aprovechar el valor del músculo hotelero.

Únete a la iniciativa

La web creada para este fin es www.hotelesenaccion.org. En ella, los hoteles que quieran unirse a la iniciativa pueden hacerlo a través de un formulario en el que incluirán sus datos y aquellos inputs que serán de utilidad para las entidades a las que prestan su ayuda de forma altruista:

  • Organismos gubernamentales: Informarán sobre cuántas camas disponen, si su infraestructura está preparada para el paso de camillas, si cuenta con lavandería para servir de apoyo a los hospitales, etc.
  • Entidades sin ánimo de lucro: tanto desde el punto de vista de la organización de recogida de alimentos perecederos en su zona como para poder alojar temporalmente a las personas sin hogar.
  • Otros hoteleros: para conocer qué establecimientos continúan abiertos y poder gestionar así los desvíos de clientes y poder realizar el consiguiente cierre de forma ordenada.

Esta información se vuelca en un mapa que pueden utlilizar estas entidades, y que permite filtrar los establecimientos colaboradores según cada uno de estos inputs.

Además de su fin solidario, Hoteles en acción se crea con espíritu de comunicación global, pues pretende ser un elemento neutral donde los diferentes actores del sector puedan aportar sus iniciativas y propuestas de tipo informativo y formativo para superar la crisis, además de participar en su blog y en los diferentes debates y webinarios que se irán creando.

Este espacio receptor y trasmisor de ideas se nutrirá de todos aquellos que quieran aportar, siempre de una manera totalmente altruista.

Imágenes cedidas: Unsplash

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas