fbpx
InicioSectorEl Grupo Iberostar se plantea la suspensión de actividad a escala global

El Grupo Iberostar se plantea la suspensión de actividad a escala global

El Grupo Iberostar anunció este lunes el cierre temporal de sus 38 hoteles en España, una medida que «previsiblemente» extenderá en breve a otros países, y aplicará una «suspensión temporal de la actividad laboral a escala global» a raíz de la crisis de la pandemia del coronavirus.

La empresa mallorquina, con 120 hoteles en el mundo de 4 y 5 estrellas y 34.000 empleados, ha informado en un comunicado de que ha tomado esta decisión tras «la restricción oficial» del movimiento de personas y de que estas medidas afectarán igualmente a su filial World 2 Meet.

Se trata, subraya la empresa, de una medida que están adoptando ya otras compañías hoteleras.

La vicepresidenta y consejera delegada del Grupo Iberostar, Sabina Fluxá, ha señalado que están trabajando en «permanente comunicación y coordinación» con sus equipos con la esperanza de retomar cuanto antes la actividad habitual.

Fluxá ha asegurado que Iberostar es una empresa «resiliente» que superará estas circunstancias y que saldarán «fortalecidos».

La pandemia del COVID-19, explica el grupo, se ha convertido en una crisis global de efectos y duración «desconocidos».

Proteger a clientes y empleados

Desde el inicio de esta crisis, prosigue la nota, el Grupo Iberostar ha ido tomando decisiones orientadas a proteger a sus clientes y empleados mediante la activación de los protocolos necesarios en los hoteles y de los mecanismos de teletrabajo en las sedes corporativas.

Sin embargo, el «avance de la situación» ha obligado a la compañía a tomar esta decisión. Además, Iberostar reseña que a lo largo de su historia centenaria ha actuado siempre desde sus valores para superar las adversidades, trabajando junto a sus socios para hacer crecer el negocio, generando empleo y añadiendo valor a la sociedad.

artículos relacionados

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

TecnoHotel da la bienvenida a nuevos partners para la...

Conoce los partners que nos acompañarán en la Gala TH500. Tú también puedes apoyar esta celebración que tendrá lugar el 20 de junio en la Sala Aurora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas