fbpx
InicioSectorParadores cierra y pone sus hoteles a disposición de las autoridades

Paradores cierra y pone sus hoteles a disposición de las autoridades

En coherencia con la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno de España y mientras dure esta situación, Paradores va a mantener cerrados todos sus establecimientos. La decisión se ha adoptado en diálogo y con el pleno acuerdo de los representantes de los trabajadores.

El presidente de Paradores, Óscar López Águeda señala que “estamos ante un momento absolutamente excepcional y de extrema gravedad que nos obliga a velar por la salud de nuestros clientes y por la de todos los trabajadores de la compañía”.

Paradores está organizando ya el cierre temporal de todos sus establecimientos, que no recibirán clientes a partir de este lunes, 16 de marzo. Las personas que están alojadas en este momento serán debidamente atendidas hasta que puedan regresar a sus lugares de origen. Los restaurantes y cafeterías de Paradores están cerrados desde el pasado sábado.

Reservas anuladas sin coste para el cliente

Todas las reservas que iban a disfrutarse durante el periodo de alarma se anularán sin que los clientes pierdan su dinero. Se analizarán todas las situaciones, caso a caso, para que ningún cliente con reserva se quede sin alojamiento en caso de que no tenga otra alternativa.

Los Paradores están a disposición de las autoridades para su uso médico o para cualquier otra necesidad derivada del estado de alerta decretado en nuestro país. Los excedentes de comida de los más de cien restaurantes de la hotelera pública se donarán a organizaciones sociales para ayudar a los más desfavorecidos y evitar el desperdicio alimentario.

Paradores espera que la situación se resuelva lo antes posible para poder volver a recibir clientes con la misma ilusión y entrega de siempre.

La Dirección de Paradores trabajará, en diálogo directo y permanente, con el Comité de Empresa para minimizar el impacto de las medidas en el empleo durante este tiempo excepcional. La Dirección agradece enormemente el excelente clima de diálogo social en este momento tan complicado, así como el gran compromiso de todos los empleados de Paradores.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas