fbpx
InicioTH EquipCuando la antesala del vestidor se automatiza por completo

Cuando la antesala del vestidor se automatiza por completo

El fabricante alemán de mecanismos y sistemas de automatización eléctrica, Jung participó una vez más en la pasada muestra de interiorismo y decoración Casa Decor 2020. En ella, la firma alemana se presentaba con un área nueva de la vivienda o suite de hotel, una antesala al vestidor, donde dedicarse a la belleza y relajarse, totalmente automatizada y controlada por voz mediante el asistente Alexa.

La instalación, bautizada como “La corte de los milagros”, tiene como referente los tocadores de los antiguos palacios y mansiones principescas. En la actualidad, pueden encontrarse como antesalas de vestidores en lujosas suites de hoteles y casas particulares.

Jung ha incluido en su sistema el control por voz con Alexa para crear varios ambientes y automatizar, por ejemplo, la apertura y cierre de cajones con elementos de maquillaje o peluquería, así como estores o paneles.

Para Marian García —directora de marketing de Jung Electro Ibérica— “ha sido emocionante adaptar nuestra domótica y tecnología a la imaginación de Sara y a las necesidades de la peluquería del futuro, demostrando al mundo que cualquier aplicación es posible con nuestros mecanismos y sistemas”.

Piezas de cuidado diseño

Sara Folch Interior Design ha diseñado de forma exclusiva para Jung todas las piezas para este espacio y ha cuidado hasta los más mínimos detalles. Como parte de su filosofía, apuesta por los trabajos artesanos, por las cosas bien hechas, pero siempre unidas con la tecnología, siendo un reflejo de la alta costura en los espacios.

En cuanto a estas piezas —llamadas “piezas joyas”—  preside la estancia una gran mesa circular, que cuenta con un cajón giratorio automatizado mediante los sistemas de automatización de Jung, que facilita la selección del maquillaje para cada ocasión. En el otro lado de la mesa, un cajón automático se abre o cierra con solo pronunciar una orden al asistente virtual instalado en el espacio.

Por último, en las paredes, se han situado dos estanterías automatizadas que descienden y muestran distintos productos de la firma germana.

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas