fbpx
InicioCustomer experienceLas escapadas 'adults only' se consolidan en España

Las escapadas ‘adults only’ se consolidan en España

Las vacaciones adults only llegaron para quedarse. La tendencia de querer pasar un fin de semana en el que los protagonistas son el absoluto relax y la desconexión completa ha impulsado el crecimiento de las reservas en este tipo de alojamiento un 40% en tan solo un año, según datos del portal de escapadas temáticas Weekendesk.es.

Este aumento pone de manifiesto que los españoles están cada vez más decididos que sus escapadas de fin de semana tengan como valor diferencial la tranquilidad en un ambiente diseñado y pensado “solo para adultos”.

En España, las tres regiones en las que triunfa la categoría adults only son Madrid, posicionándose como el destino preferido, seguido de Andalucía y Asturias.  Es especialmente destacable que en el último año algunas comunidades han ganado terreno en esta categoría, como es el caso de Castilla-La Mancha, Navarra y Galicia, donde los planes que ofrecen un fin de semana sin niños se han colado entre los más demandados.

Los españoles que más disfrutan y más se interesan por este tipo de viajes son los madrileños, acaparando el 33% de las reservas. Le siguen los andaluces (16%) y los castellanoleoneses (8%).

¿Cómo es una escapada adults only?

Weekendesk.es explica cómo es un hotel solo para adultos por dentro. Se trata de escapadas que reúnen una serie de actividades y experiencias en un entorno tranquilo, bien sea en la ciudad o en enclaves naturales, lejos de las grandes urbes, creando el ambiente perfecto para romper con la rutina y el estrés del trabajo en la mejor compañía.

Este tipo de alojamiento está especializado en atender las necesidades de las parejas pensando en los más mínimos detalles: desde el confort de la habitación, pasando por las zonas de esparcimiento y relax hasta la oferta gastronómica pensada en los paladares que buscan algo diferentes.

Además, un valor diferencial de esta tipología de escapadas es que, por lo general, tienen un carácter picante y romántico, con opciones como paquetes con Lovebox en la habitación para desatar la pasión, o planes con jacuzzi privado en pareja y cena romántica a la luz de las velas con fresas y cava.

Triunfan las escapadas gastronómicas

Las combinaciones que más se demandan dentro de esta selección son las que incluyen planes gastronómicos con los que completar el fin de semana, acaparando el 36% del total de las reservas. Hay quienes buscan una experiencia más inmersiva y que involucre todos los sentidos, por eso no dudan en apostar por packs gastronómicos con tratamientos wellness en spas o balnearios, opción que suma el 30% de las ventas.

En cuanto al dinero que se invierte, de acuerdo a los datos de Weekendesk los españoles gastan de media de 193 euros en los planes adults only de fin de semana, en los que se incluye, además del alojamiento en un establecimiento diseñado para el público adulto, experiencias y actividades como las mencionadas anteriormente.

Un dato llamativo es que es que el 40% de este tipo de escapadas se reservan en el último momento, es decir, en un plazo máximo de 6 días antes del viaje, lo que demuestra que muchas veces estos planes se buscan como una vía de escape tras una semana de estrés.

Imágenes cedidas: Unsplash

artículos relacionados

La fidelización comienza (muchas veces) en la recepción, pero...

La formación del personal de recepción emerge como un pilar fundamental para rentabilizar al máximo nuestro hotel

Innovación y Experiencia del Cliente en el corazón del...

En una iniciativa pionera, la colaboración entre Restauración News y Lalola & Co celebra la primera jornada del año de F&B Training Management en la sede de Enrique Tomás en Badalona.

En 2024, las experiencias son las protagonistas

Gabriel Escarrer, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels, comenta en este artículo cómo las experiencias serán las protagonistas del turismo en este nuevo año y cómo viajarán los turistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas