HRS tarifas viajes corporativos herramienta HRS tecnología tarifas

El mundo ha entrado en una emergencia sanitaria mundial, como declaró la Organización Mundial de la Salud hace aproximadamente un mes y medio, el 30 de enero de 2020, y el pánico sigue creciendo.

El coronavirus es el nuevo protagonista en el sector travel, especialmente en el de los viajes corporativos. Las medidas de seguridad tomadas por los gobiernos en todo el mundo, y sobre todo en aquellos lugares donde se han detectado casos positivos, tratan de prevenir la extensión del virus en todo el mundo.

En el caso de Europa, la propagación ha tenido gran alcance en el norte de Italia, lo que ha puesto en alerta a las empresas especializadas en la organización de viajes corporativos ante la ola de cancelaciones y la reducción de las reservas. A esto hay que sumar el anuncio de “aislamiento total del país” que ha anunciado el gobierno italiano.

Pero, ¿qué hacer si tenemos que viajar a algún otro país? Desde Aervio dan un decálogo de consejos, tal y como recoge Europa Press:

  • Ponerte en contacto con tu gestor de viajes para despejar dudas e inquietudes ante un posible desplazamiento fuera del país.
  • Antes de llegar al aeropuerto, hacerte los chequeos médicos necesarios.
  • Lavarte las manos con agua y jabón es la mejor medida de prevención.
  • Evitar acercase a aquellas personas que tengan síntomas similares a un resfriado.
  • Beber más agua en el avión, ya que ayuda a mantener las defensas altas ante posibles gérmenes.

Recomendaciones ante un viaje pactado

El coronavirus se suma al listado de situaciones imprevistas de alto impacto que pueden darse en el ámbito de los viajes, al igual que una fuerte tormenta o un fenómeno meteorológico grave, el cierre de un aeropuerto o la deficiencia de un avión.

Según Didier Houssin, presidente del Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), algunos países han tomado decisiones cuestionables respecto a los viajeros.

“Medidas como cerrar fronteras, rechazar visados o poner en cuarentena a viajeros en buen estado de salud no están justificadas. Esta declaración nos permite cuestionar estas medidas. Nos permite preguntar: ‘¿cuál es la evidencia científica en que se basa esta decisión?’; ‘¿podrían reconsiderarla?’”, afirma Houssin.

Actualmente, el Ministerio de Asuntos de Exteriores español pide no viajar a los destinos donde se encuentran los principales focos del brote: China, Irán, Italia y Corea del Sur. En su página de recomendaciones de viajes, solo establece algunas medidas higiénicas para tener en cuenta en aquellos países donde se han identificado casos diagnosticados de coronavirus.