fbpx
InicioDestacadasCrisis del coronavirus: el gobierno suspende los viajes del IMSERSO

Crisis del coronavirus: el gobierno suspende los viajes del IMSERSO

En un momento como el actual, prevenir es curar. Por eso, parece lógico que el Gobierno haya anunciado la suspensión durante un mes de todos los viajes del IMSERSO, además de aconsejar a toda la ciudadanía que reduzcan al máximo los viajes.

Sin embargo, la medida va a afectar y mucho a los hoteles que tenían previsto acoger a estos turistas. Desde el comienzo de esta crisis vírica, las personas mayores son las más expuestas al contagio, de ahí que el Ministerio de Derechos Sociales haya tomado esta medida drástica.

Alrededor de 1,1 millón de plazas

Los programas turísticos del Imserso están dotados con alrededor de 1.100.00 plazas. Esta cancelación afecta de lleno a la Semana Santa, que vivirá sus días grandes del 9 al 12 de abril. Si nada cambia hasta entonces, estos viajes podrían quedar en el aire.

Los primeros grupos de la temporada 2019-2020 del Imserso comenzaron a viajar el pasado mes de noviembre y se desarrollan hasta junio, si bien la mayoría de los desplazamientos tiene lugar antes del mes de mayo, por lo que esta medida les afecta considerablemente.

El presupuesto planteado por la Administración pública para esta temporada del Imserso es de 656,8 millones de euros, por tanto, un importante porcentaje de esa cantidad podría verse afectado por la decisión del Gobierno.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas