fbpx
InicioTH EquipGrupo Piñero, energía eléctrica 100% renovable en España

Grupo Piñero, energía eléctrica 100% renovable en España

Grupo Piñero ha dado un paso adelante en cuanto al uso responsable y racional de la energía. La compañía ya abastece a todos sus hoteles en España con energía eléctrica 100% de origen renovable.

Esta es una medida que la firma puso en marcha el pasado año de la mano de su partner energético Enovam, y que supondrá que en 2020 se dejen de emitir 6.658 toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, el proyecto se comenzará a implantar próximamente en los diferentes hoteles que el grupo tiene en ubicados en México.

Un plan a cinco años

Esta acción forma parte del Plan de Medidas de Eficiencia Energética 2019-2024 de la compañía, que tiene como objetivo la reducción de los consumos energéticos y las emisiones de CO2 derivadas de la actividad de su área de negocio Bahia Principe Hotels & Resorts.

Un plan que contempla el desarrollo de otros proyectos como el monitoreo inteligente de los consumos energéticos en sus complejos de Bávaro, La Romana y Jamaica, así como la sustitución de la iluminación de los hoteles del grupo, incorporando las últimas novedades en tecnología LED, o la automatización del control de encendido y apagado de equipos e iluminación, entre otros.

Asimismo, en línea con su compromiso de protección del medio ambiente, Grupo Piñero también está inmerso en la implementación de nuevos tipos de energía renovable, como son la geotérmica y la aerotérmica, que ya han empezado a funcionar en su Bahia Principe Fantasia Tenerife.

Todas estas acciones están, en última instancia, enfocadas a lograr el compromiso de la compañía de reducir sus emisiones de CO2 en un 60% para el año 2030 y, a su vez, contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una labor en la que la compañía focaliza gran parte de su esfuerzo y de sus recursos.

Imágenes cedidas: Grupo Pi?ero

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas