fbpx
InicioSectorMás de dos millones de plazas perdidas por la quiebra de Air...

Más de dos millones de plazas perdidas por la quiebra de Air Italy

La quiebra de Air Italy va a afectar y mucho, sobre todo al país vecino. La aerolínea tenía programadas 2.091.000 plazas entre febrero y agosto de 2020. El 83% de las plazas eran nacionales y el restante 17% internacionales.
La conectividad doméstica en Italia será la más afectada por la pérdida repentina de plazas tras la caída de Air Italy. Los aeropuertos que pierden más plazas son  los  de Milán (959.000 plazas), Roma (117.000), Palermo (116.000), Olbia (110.000), Costa Smeranda (110.000) y Catania (104.000).
A nivel internacional, las conexiones con África son las más afectadas, perdiendo un total de más de 171.000 plazas hasta final de agosto. Destacan los destinos como Egipto, que pierde más de 62.000 plazas entre El Cairo (CAI) y Sham El Sheikh (SSH).
Las conexiones transatlánticas con Estados Unidos también se verán fuertemente afectadas, con un total de 143.000 plazas menos repartidas entre los destinos Nueva York (JFK), Miami (MIA), Los Ángeles (LAX) y San Francisco (SFO).
A falta de que se concreten las noticias sobre un posible comprador que reflote a la aerolínea, Air Italy ha dejado de operar dejando un gran hueco en conectividad aérea italiana, que afectará principalmente a los destinos turísticos nacionales.
caída de air italia

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas