fbpx
InicioSectorFITUR cerró con un 5% más de profesionales y récord de asistentes

FITUR cerró con un 5% más de profesionales y récord de asistentes

La Feria Internacional de Turismo, FITUR 2020,  que celebró en enero su 40 aniversario, cerró sus puertas con un excelente balance de resultados. Una edición especial que ha vuelto a superar todos los parámetros  en cuanto a la convocatoria de empresas, países y regiones y de los profesionales de la industria turística mundial.
Así lo revela el crecimiento de la participación profesional en un 5,16%, hasta alcanzar la cifra de 150.011 participantes. En el capítulo internacional, hay que destacar el crecimiento del 6,4% en los visitantes internacionales provenientes de 140 países. Además, durante el fin de semana más de 100.000 personas visitaron la feria, con lo cual esta edición de FITUR superó los 255.000 participantes. 
Se estima que todo este movimiento de personas en torno a FITUR ha generado en la ciudad un impacto económico de aproximadamente 333 millones de euros.

Participación internacional del 56%

La buena salud del sector turístico tanto en España como a nivel internacional ha tenido su impacto en esta edición que, nuevamente, ha situado a Madrid en el punto de mira de la comunidad turística internacional, ofreciendo uno de los más completos escaparates de esta industria.
Prueba de ello, ha sido la gran oferta reunida en esta edición, que alcanza sus mejores cifras históricas: 255.000 participantes; 918 expositores titulares; 11.040 empresas, 165 países y regiones, y una participación internacional del 56%.
En términos globales, la presencia nacional ha representado el 44% de la cuota de participación de FITUR y la internacional el 56%. Este último dato representa  un impulso significativo de la internacionalización de la feria, liderado principalmente por el aumento de la participación de Asia-Pacífico (+21,5%); África (+19,5%) ambos ubicados este año en pabellones independientes. También han crecido los pabellones destinados a  Europa (+5,3) y América (+ 3,3 %).

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas