fbpx
InicioDistribución"Los apartamentos vacacionales no hacen competencia desleal al hotel"

"Los apartamentos vacacionales no hacen competencia desleal al hotel"

Alquilar un apartamento turístico es una práctica cada vez más utilizada por turistas de todo el mundo. Los turistas los eligen, principalmente, por su amplitud y por su precio. A su vez, cada vez son más las empresas hoteleras que se están adentrando en el mundo del alquiler vacacional para brindar a sus clientes la posibilidad de elegir este tipo de alojamiento.
En Friendly Rentals, compañía de alquiler de apartamentos vacacionales de corta y media estancia, consideran que las críticas hacia estos alojamientos son fruto «de una mala experiencia puntual o de una noticia malinterpretada».

¿Comparten clientes hoteles y apartamentos?

Según Ángela Watson, COO de Friendly Rentals, uno de estos mitos es el que que el alquiler vacacional sea competencia desleal de los hoteles. Según Watson, «la tipología de cliente de los apartamentos vacacionales es diferente a la hotelera. Nuestro cliente es principalmente familiar y busca la convivencia de toda la familia junta en un apartamento”.
Es más, Watson afirma los alquileres vacacionales «no ponen en riesgo ni la economía, ni la supervivencia, ni los empleos de los hoteles. De hecho, los establecimientos hoteleros siguen teniendo un papel clave en la economía de las ciudades, aunque el empuje de los alquileres vacacionales es evidente y cada vez mayor, pero la convivencia entre ambos modelos es totalmente compatible», asegura.
Otro de los mitos que quiere romper Watson es el que vincula a los apartamentos con una clase de turismo low cost. «La realidad constata que el coste de este tipo de alquileres no es barato, ya que la calidad del apartamento y del mobiliario es alto”.
En este sentido, continúa, «todos los apartamentos turísticos de Friendly Rentals cumplen con los estándares de alto nivel en cuanto a calidad, ubicación y confort para los huéspedes, y cuentan con una licencia turística en cumplimiento con la legalidad y las normativas vigentes en este ámbito».

¿Existe poca seguridad?

Otro de los mitos más extendidos es que los alquileres vacacionales son sinónimo de ruidos y molestias, además de una falta de seguridad. De hecho,el gigante tecnológico Airbnb ha endurecido su normativa de seguridad después de una serie de crímenes cometidos en alojamientos de su plataforma.
En Friendly Rentals, por ejemplo, proporciona la máxima seguridad a los propietarios a través de sus roomonitors que, además, «facilitan la convivencia con los vecinos al alertar del aumento de los niveles de ruido en el interior del apartamento», explica Ángela Watson. La compañía también se responsabiliza de gestionar las incidencias que puedan surgir para optimizar la convivencia entre vecinos y turistas.
En materia de seguridad, medidas como puertas de seguridad con cerradura doble, cámaras de seguridad e incluso servicio de vigilancia propio en algunos apartamentos, hacen que los arrendadores de Friendly Rentals puedan estar tranquilos con el alquiler de sus inmuebles.

¿Falta atención en un alquiler vacacional?

Otro de los mitos que Watson quiere desmentir es el que asegura que los usuarios de los alquileres vacacionales no están bien atendidos. “La opinión generalizada es que nadie responde, no hay una buena atención al cliente”, sostiene la Chief Operating Officer de Friendly Rentals.
Además, añade al respecto: “En nuestros alojamientos contamos con un servicio dedicado exclusivo a atender a todos nuestros clientes durante y tras su estancia, así como ponemos a su disposición un servicio telefónico de emergencias 24 horas, durante los 7 días de la semana. Además, tenemos abierta una línea de whatsapp para facilitar una comunicación más directa”.

artículos relacionados

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y SiteMinder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas