fbpx
InicioNewsletterEl 45,9% de los viajeros recomendaría un hotel por su tecnología

El 45,9% de los viajeros recomendaría un hotel por su tecnología

La tecnología es uno de los grandes retos que afronta cualquier hotel que se precie en los próximos años. Además, se convierte en una herramienta de captación y de diferenciación frente a la competencia. Un reciente estudio ha confrontado la visión del sector hotelero frente al huésped para evaluar los intereses de cada grupo.
El informe Techyhotel Project II sobre la implantación y uso de la tecnología en el sector hotelero 2019, realizado por IZO y el Instituto Tecnológico Hotelero en el que ha participado Cerium Tecnologías, ha concluido que el 45,9% de los viajeros recomendaría un hotel por su tecnología en el caso que esta se adapte a sus necesidades y suponga una mejora en su experiencia.
Al hilo de lo anterior, el estudio también destaca que el viajero estaría dispuesto a aumentar su gasto en el hotel en un 25,5% si se cumplen sus exigencias tecnológicas. Tener wifi gratis y de calidad continúa siendo clave para los huéspedes. El 90,9% de ellos considera tenerlo en todas las áreas del hotel como una de las tecnologías más relevantes y valoradas a la hora de seleccionar un hotel para su viaje y que más impactan en su experiencia.
Para el 51,5% de los clientes es importante o muy importante contar con soluciones IPTV – Smart TV en las habitaciones, lo que contrasta con el grado de implantación de estas tecnologías en los hoteles donde solo el 29,7% afirma tenerla implementada.
smart tv hoteles tecnología seguridad

La digitalización es una necesidad

Los huéspedes muestran un grado de afinidad tecnológica mayor que los hoteles, más de la mitad de los huéspedes utiliza la tecnología casi de forma diaria. Sin embargo, los hoteles aun no han llegado a ese nivel tecnológico, lo que genera un contraste entre lo que el cliente espera y la experiencia que el hotel le ofrece.
La digitalización no es una opción, es una necesidad. Vivimos en una era en la que no es posible obviar la necesidad de convivir con la tecnología. Los hoteles tienen que atender las demandas de los clientes en materia tecnológica”, afirma Daniel Just, Hospitality Business Director de Cerium, empresa patrocinadora del informe.
El sector hotelero es consciente de esta necesidad y, como destaca el informe, el 68% del sector hotelero prevé invertir en tecnología entre 5.000 y 25.000 euros en el próximo año y el 17% entre 25.000 y 200.000 euros. Además, el 31,6% de los hoteleros considera importante o muy importante invertir parte de su presupuesto en digitalizar sus hoteles.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas