reservando hotel reservas ordenador revenue

La tecnología es uno de los grandes aliados del sector turístico, y aún puede convertirse en una herramienta más importante para mejorar la experiencia de los consumidores.
Según el último estudio sobre travel tech (tecnología aplicada al turismo) realizado por Atmosphere Research Group, el 58% de los pasajeros españoles invierte más tiempo del que desearía reservando su billete de avión a través de los canales digitales.
De manera similar, el 42% de los huéspedes hoteleros cree que pasa demasiado tiempo planeando y reservando una estancia.
De todos los viajeros encuestados a nivel global, el 70% afirma que le gustaría recibir ofertas personalizadas de los operadores turísticos y un 75% se muestra cómodo compartiendo información personal si eso puede ayudarles a ahorrar en el viaje o conseguir mejores trayectos. Sin embargo, solo un 12% de los turistas españoles reconoce que las ofertas que recibe se ajustan a sus intereses o hábitos de viaje.  

Complete retail o 360º

La tecnología aplicada al turismo sigue floreciendo, pero una experiencia digital pobre debilita el placer de viajar y puede repercutir en la rentabilidad de los operadores del sector”, firma Henry Harteveldt, autor del estudio resultado del análisis de los hábitos de los turistas de cinco países seleccionados por Enterprise Ireland: Estados Unidos, Reino unido, Alemania, España y China.
“Entrar en la era del comercio 360º es la siguiente frontera para los operadores turísticos, ya que así podrán desarrollar y comercializar ofertas personalizadas de una forma más dinámica. Tecnologías como la nube y el machine learning serán de una importancia capital para lograrlo”, afirma.
“Una estrategia de complete retail o 360º implica que las compañías de travel tech pioneras incorporen las tecnologías más ágiles que permitan a los operadores de viajes maximizar sus oportunidades al abarcar todo el ciclo de venta”.

Imágenes cedidas: Sergey Zolkin en Unsplash