facebook redes sociales

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos sobre la decadencia de Facebook. Pero, ¿es real? Según los datos publicados por Statista, la red social creada por Mark Zuckerberg continúa al frente de la clasificación de redes sociales más utilizadas con 2.498 millones de usuarios activos al mes. 
Por encima de los 2.000 millones se encuentra otra de las redes que todo el mundo conoce: WhatsApp. En tercera posición, nos encontramos con Messenger, la aplicación de mensajería de Facebook. Si bien esta última red no ha presentado datos actualizados en el último año, cabe destacar que, entre las tres, todas propiedad de Facebook, rondan los 6.000 millones de usuarios activos mensuales. 

Solo Tencent hace sombra a Facebook

En cuarto lugar aparece la china WeChat, la aplicación de origen chino que hace frente a WhatsApp. Según los datos de 2019, ya utilizan esta red social más de 1.150 millones de usuarios al mes. 
En cuarta posición aparece el otro buque insignia de Facebook, Instagram, que tampoco deja de crecer y donde hay que estar sí o sí, como ya hemos explicado en otras ocasiones. Aunque no ha presentado datos actualizados, ya supera los 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Además, se ha convertido en una herramienta vital para fidelizar e inspirar a los nuevos viajeros.
Cabe también destacar el fuerte crecimiento de TikTok, que, como ya comentamos hace unas semanas, no ha parado de crecer desde su ingreso en el top10 el pasado año. Ya se encuentra en sexta posición con una cifra que oscila entre 500 y 800 millones de usuarios activos al mes.
Por último, tampoco podemos perder de vista otras redes sociales que, aunque son menos conocidas en Europa, sí tienen mucho tirón en el continente asiático. Son QQ y Qzone, ambas pertenecientes a Tencent y que también superan los 500 millones de usuarios al mes.
Por último, cierran esta clasificación Snapchat y Twitter, otras redes, sobre todo esta última, que siempre han estado en el radar de los hoteleros. Asimismo, cabe destacar que si bien en este listado no aparece, hay otras clasificaciones que sí incluyen a YouTube entre las redes sociales. Aunque es más bien un buscador de vídeos, cabe destacar que esta plataforma ya supera los 2.000 millones de usuarios mensuales, por lo que se incluiría en el top3 de este ranking de plataformas.
redes sociales más activas Facebook

Imágenes cedidas: Austin Distel en Unsplash