fbpx
InicioDistribuciónLas reservas en Barcelona caen en picado tras la cancelación del MWC

Las reservas en Barcelona caen en picado tras la cancelación del MWC

Las reservas de determinados hoteles han caído aproximadamente un 25% en Barcelona desde el anuncio de la cancelación del Mobile World Congress, según datos preliminares de Forward STAR, la solución de benchmarking de demanda futura de STR.
La GSM Association anunció la cancelación del Mobile World Congress el pasado 12 de febrero en medio de la preocupación mundial por el brote de coronavirus (COVID-19).
“Estos números proporcionan una fuerte  indicio del impacto en las reservas de los hoteles en Barcelona”, afirmó Steven Cote, Product Manager de Forward STAR en STR. “Dado que se esperaba que 100.000 delegados asistieran al Mobile World Congress, los efectos para los hoteleros al alcanzar sus objetivos de rendmiento no solo para este trimestre, sino para todo el año, serán significativos”.
A partir del 10 de febrero, el día con mayor número de reservas era el 25 de febrero, el segundo día del congreso. Sin embargo, el día después de que se anunciara la cancelación, las reservas cayeron dramáticamente al 67%. La mayor pérdida en la demanda hasta el momento es del 30% para el último día programado del congreso, donde las reservas cayeron del 82% al 52%.
impacto-str-reservas barcelona MWC

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas