fbpx
InicioNewsletterBooking lanza una app para hacer frente al potencial de Google en...

Booking lanza una app para hacer frente al potencial de Google en destino

Booking.com anunció hace unos días el lanzamiento de su nuevo proyecto piloto. Se trata de CityBook, una guía digital interactiva para ciudades que integra a la perfección y en un solo lugar inspiración, planificación, navegación y experiencias. Los primeros pilotos se han puesto en marcha en Londres y Ámsterdam.
CityBook ofrece ayuda a los viajeros una vez que están en el destino: proporciona recomendaciones seleccionadas sobre qué hacer, destaca ofertas y descuentos locales, y ofrece contenido útil para familiarizarse con la ciudad y tomar decisiones durante el viaje. Es decir, es una herramienta que pretende competir con todas las posibilidades que brinda Google en destino.
Todo esto con el objetivo de ayudar a Booking.com a comprender mejor qué es lo más relevante para los usuarios en el destino. Los productos, el contenido y las funciones de CityBook que más gusten a los usuarios se incluirán después en la app principal de Booking.com.
El uso de modelos de inteligencia artificial que tienen en cuenta la ubicación del viajero, la composición del grupo (familia, pareja o viaje en solitario), el momento del viaje (primer día frente a último día), así como información sobre las condiciones atmosféricas y la disponibilidad en tiempo real, permite a CityBook hacer recomendaciones basadas en el contexto, que ayudan a los viajeros a sacar el máximo partido del viaje y a volver al alojamiento desde cualquier punto de la ciudad.
La tecnología que hay detrás de CityBook permite hacer potentes búsquedas durante el viaje y disponer de recomendaciones instantáneas en un solo lugar, así no es necesario planificar mucho antes de viajar.

Muy pronto, más destinos

“Con CityBook, queremos que tengas en la palma de la mano las mejores opciones para conocer una ciudad”, comenta Ram Papatla, vicepresidente de Experiences en Booking.com. “Ir saltando entre un montón de páginas y apps para conseguir la mejor información y, después, aún tener que reservar todo por separado no es un proceso agradable ni fluido”.
No importa el dispositivo o la plataforma que prefieran los viajeros, su experiencia de viaje está totalmente sincronizada. Tanto si descargan la app para Android o iOS, o simplemente acceden a la versión web de CityBook site desde el móvil o un ordenador, en cuanto el cliente inicie sesión en la cuenta de Booking.com estará a punto para descubrir, hacer planes y vivir la ciudad, tal y como prefiera.
CityBook está disponible ahora mismo en inglés para Ámsterdam y Londres. Los lanzamientos para Tokio, París, Nueva York, Berlín, Barcelona y Roma están planificados para los próximos meses.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas