fbpx
InicioSectorAragón y Región de Murcia destacan en un San Valentín muy viajero

Aragón y Región de Murcia destacan en un San Valentín muy viajero

Este San Valentín tiene dos destinos que son sin ninguna duda los favoritos de los españoles para hacer una escapada romántica. A pocos días de esta gran fecha, Aragón y Región de Murcia despuntan con un 99% y 71% de aumento de reservas, respectivamente, con comparación con el año pasado, según el portal de escapadas temáticas Weekendesk.es.

La primera lo hace por la gran variedad de oferta en naturaleza que posee, además de por las diferentes escapadas con rutas a castillos que harán del día de los enamorados un día inigualable. En el caso de la Región de Murcia, las escapadas con actividades gastronómicas son sin ninguna duda las absolutas protagonistas.

Sevilla, ciudad del amor

Si en Europa destaca como ciudad del amor París, en España, aún existe un hueco en el romanticismo. Este año Sevilla se ha consolidado como el destino más romántico, habiendo aumentado sus reservas para San Valentín en un 182%. Los viajeros románticos que la eligen como destino estrella buscan escapadas que incluyan alguna actividad gastronómica, como una cata de productos locales o cena degustación de platos típicos de la provincia.

Este año se celebra el día de los enamorados más viajero hasta la fecha por su coincidencia con el fin de semana, que se ha traducido en un incremento del 30% de reservas en España en comparación con el año pasado. Además, el gasto medio que asumen las parejas viajeras dispuestas a escaparse es de 164 euros.

Una de las cosas más importantes en el día de los enamorados es el factor sorpresa. Las escapadas Mystery son una novedad en esta plataforma que permite reglar una escapada en la que se conocen los detalles del plan (si incluye cena, acceso al spa…) sin revelar la ubicación concreta ni el hotel.

Imágenes cedidas: Unsplash

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas