airbnb china acuerdo distribución

El coronavirus sigue causando estragos en la economía mundial. El aumento de casos en toda China y la incertidumbre generada tras la alerta internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) han provocado que la tendencia de las reservas de viajes a China cayera un 79 por ciento durante el pasado mes de enero. Así lo confirma el equipo de datos de la plataforma TravelgateX, que añade que este porcentaje supone un incremento de más del 130 por ciento respecto al ratio de cancelación del mes del mes de diciembre.
“Si tenemos en cuenta que el ratio medio de cancelación entre los meses de agosto a noviembre roza el 42 por ciento, se podría concluir que la tendencia de las reservas no es muy positiva”, explica Jose Díaz, CCO de la compañía internacional con sede en Mallorca.
reservas china

Un mes de enero para olvidar

Aunque el aviso de la OMS y el aumento en los casos de personas afectadas ha agravado la situación, lo cierto es que el repunte positivo de otros años, queda para el recuerdo si se tiene en cuenta que ya en diciembre de 2019 el volumen de reservas al gigante chino se desplomaba un 30 por ciento respecto al mes anterior.
La situación no solo no ha mejorado en el mes de enero, sino que ha sido aún más negativa. Según los analistas de datos de TravelgateX, la caída en el volumen de reservas “es de casi un 40 por ciento respecto a diciembre 2019. Si lo comparamos con el mes de enero de 2019, el volumen de reservas cae un 55 por ciento”.
Considerado por los expertos en turismo el mejor mes para planificar vacaciones a precios de “chollo”, la cifra de reservas a China durante el mes de enero no hace más que evidenciar que lo que empezó siendo un aviso ha terminado por convertirse en una realidad que arrastra pérdidas económicas para todos los sectores, entre ellos el del turismo.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com