reservando hotel reservas ordenador revenue

¿Es posible que las palabras influencien y determinen si habrá reserva o no? Tras leer este articulo, aprenderás que las palabras pueden y son capaces de influenciar para que alguien tome la acción que quieras, por ejemplo, una reserva.
No sé cuantas reservas se han arruinado en el sector hotelero por una sola causa: la incomprensión.
¿Cómo esperamos a que el cliente decida escoger nuestro hotel si asumimos que “entiende” lo que ofrecemos?
Y aquí está el porque:
Las palabras que utilizas en la web de tu hotel son importantes
El copywriting, es importante.
¿Qué es el copywriting? ¿Y cómo sabremos que tenemos un buen copywriting en nuestro hotel?
Copywriting, o “copy” para abreviar, no es más que la comunicación efectiva entre un hotel y el huésped.
Sabrás que tienes un copy fuerte y eficaz cuando tu cliente ideal al visitar la web de tu hotel, sienta una conexión 1 a 1.
Cuando el cliente ideal sienta cada palabra y cada frase cobre sentido en su situación actual, cuando encuentre expresado en palabras exactamente lo que el cliente ideal busca y de lo que huye…
Allí sabrás que lo tienes: las reservas lo reflejarán.
Tus clientes ideales ya están dando de su parte. Te comunican a través de los resultados si lo que ofreces es lo que están buscando o no.
El problema es cuando SÍ tienes la solución a lo que buscan y SÍ los comprendes, pero el Copywriting de tu web no logra reflejar eso.
Allí está el problema. Esa falta de comunicación.
Es exactamente eso lo que crea una distancia entre tu hotel y tu -esperado- huésped.
Por eso quiero compartir tres maneras poderosas de aplicar copywriting para disminuir esa distante brecha que la incomprensión ha creado, y a la vez podamos aumentar como consecuencia las reservas de tu hotel.
viajeros futuro sostenible

1) Enfócate en el huésped

“La comunicación efectiva comienza con la escucha”
¿Qué es lo que realmente quieren tus huéspedes? No me refiero a lo que crees o supones que quieren.
Es demasiado fácil caer en el error de hacer suposiciones. Por ejemplo, imaginar que el sentimiento X es lo que motiva a la clientela a reservar. Por eso siempre ten en mente que las suposiciones no siempre son la realidad.
Solamente cuando hayas escuchado para comprenderlos, podrás determinar lo que están buscando al hacer uso de tus servicios y serás capaz de escribir copywriting bien enfocado.
Asegúrate de no abusar del uso de “nosotros” o “nuestro hotel”. Intenta hablar sobre el cliente ideal o al menos haz que tenga que ver con el cliente ideal.
Y voy a decirte el porqué: El huésped siempre estará mucho más interesado en él mismo, por lo que enfocando el copywriting según sus necesidades y deseos, conseguirás captar su atención al instante.

2) Legibilidad es poder

Nadie quiere leer un texto complicado o que requiera demasiada concentración, no porque no lo entendamos, sino por el simple hecho de que no apetece.
La legibilidad en copywriting debe ser alta. ¿Cómo sabrás si la legibilidad es alta? Utiliza este ejemplo para poderlo entender mejor.
¿Alguna vez has leído una novela, sea cual sea el género, y nada más empezar a leer el primer capítulo, te ha absorbido de inmediato de principio a fin? Incluso si solo tenías pensando leer la primera página, parecía inevitable continuar.
Quiero que te lo imagines así cuando apliques copywriting.
Debes lograr atrapar la atención de tu cliente ideal de principio a fin. Y culminar esa atención que has ganado haciendo que tomen acción para convertirlos.
copywriting coche competición

3) ¡Acción!

El cliente ideal no debería visitar la web de tu hotel, leerlo y desaparecer. Eso no tendría ningún sentido.
Hay que lograr que se tome alguna clase de acción. Por ejemplo, reservar una habitación.
¿Parece sencillo verdad? Parece dije… Porque aquí mismo es donde muchas reservas llegan a perderse. ¿Y eso por qué? Una palabra:
Procrastinación.
La mayoría de las personas, procrastinan.
Posponen lo que deben hacer. Lo “dejan para otro momento” o “algún otro día”. ¿Adivina qué? “Algún otro día” no existe en el calendario. Básicamente, la procrastinación se ha interpuesto entre tu futuro huésped y tu hotel, evitando que se tome la acción necesaria.
Voy a compartirte una manera en la que podemos evitar eso: Utilizando la urgencia y prueba social.
Por ejemplo, algo que Booking.com aplica inteligentemente, es la técnica de la urgencia combinada con la prueba social de la siguiente manera: “Reservado 20 veces en las 6 últimas horas en nuestra página”.
Déjame explicarme: Utiliza el color rojo en esa misma frase, que aparte de atraer la atención, despierta la sensación de urgencia.
Esas palabras provocan al cliente ideal tranquilidad en su corazón. Sabe que otras personas lo están reservando, y esa prueba social le reconforta para seguir adelante con la reserva.
A la vez, logra también hacerle sentir que hay la posibilidad de “quedarse fuera” si tarda en tomar acción.
Perderse algo, tomando el anterior ejemplo como la posibilidad de reservar con ese hotel, es una sensación que a las personas no les suele gustar y evitan sentir.
Si se cuenta con poco tráfico o no es posible aplicar esta técnica de la misma magnitud con la que Booking la ha aplicado, hay otras maneras de emularlo.
El copywriting, en definitiva, no es más que conectar la solución que ofreces con la persona que la busca y necesita.
Sin esa habilidad, sin esa comunicación efectiva, la brecha de la incomprensión entre el huésped potencial y su hotel no deja de abrirse.
El puente que conectará y establecerá comprensión entre la relación huésped-hotel, es el copywriting.
La comunicación es lo que determinará o arruinará la reserva.
Decide tus palabras cuidadosamente y aplica lo aprendido, así estarás más cerca de una comunicación efectiva.

Imágenes cedidas: Sergey Zolkin en Unsplash