fbpx
InicioSectorEn materia climática, "todos somos parte del problema y de la solución"

En materia climática, "todos somos parte del problema y de la solución"

En la última edición de Fitur, Meliá Hotels International tuvo a la sostenibilidad y a la nueva imagen de su marca Paradisus como grandes protagonistas.
Como en anteriores ocasiones, Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de la compañía, ofreció un balance con foco especial en el Turismo responsable y su compromiso para avanzar en la Agenda 2030.
Para ello, celebró una charla junto al experto en sostenibilidad Álvaro Rodríguez, coordinador para España de The Climate Reality Project, la iniciativa contra el cambio climático impulsada por el premio Nobel, Al Gore.
Ambos pusieron de manifiesto los riesgos del cambio climático, especialmente para la industria turística, así como analizaron lo que el sector puede hacer para minimizar el impacto ambiental y generar un impacto globalmente positivo.

Planes de contigencia y reducción de las emisiones

Gabriel Escarrer coincidió con Álvaro Rodriguez en la urgencia para el sector de actuar en un doble plano: por una parte, atenuando los peores impactos del cambio climático mediante planes de contingencia y, por otra, trabajando en convertir el impacto negativo (producido fundamentalmente por las emisiones de CO2) en impacto positivo, trabajando para reducir drásticamente las emisiones y compensando aquellas que no se puedan reducir».
Rodríguez, que agradeció la oportunidad de hablar ante una importante representación del sector, insistió en que “ante el momento de auténtica emergencia climática, es esencial que una industria como la turística, con gran impacto y capacidad de sensibilizar y dar ejemplo, se alinee con los objetivos de la COP. Tenemos que superar una visión parcial y asumir que, en materia climática, todos somos parte del problema, y todos debemos formar parte de la solución”.
En 2019, Meliá Hotels International fue reconocida como la Compañía Hotelera más Sostenible del Mundo según el Corporate Sustainability Assesment de la agencia SAM.
Como ha señalado Escarrer, “este logro se debe, entre otros motivos, a nuestros avances en la reducción de emisiones, nuestra apuesta por un modelo de hotelería circular, la extensión de nuestros compromisos éticos a nuestros proveedores, la inversión en formación y desarrollo de nuestros colaboradores o el refuerzo de nuestras relaciones con el mundo académico”.
La hotelera aprovechó para presentar y difundir su “Decálogo del Viajero Responsable”, con el que pretende sensibilizar e involucrar al público en la necesidad de conseguir un impacto positivo del Turismo.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas