fbpx
InicioFormaciónLas principales cadenas buscan talento hotelero en la Costa Blanca

Las principales cadenas buscan talento hotelero en la Costa Blanca

Las cadenas hoteleras más importantes del país buscan jóvenes talentos en el mundo de la dirección y gestión de hoteles en la capital de la Costa Blanca, Benidorm, gracias a la específica formación existente en la provincia.
En las últimas semanas, directivos de las cadenas Meliá, Barceló Hotel Group y Magic Costa Blanca han realizado procesos de selección en búsqueda de jóvenes con perfiles concretos para sus propios planes de formación con vistas a incorporarse a sus programas de directores de hotel.
Concretamente, el director para España y norte de Europa de Barceló Hotel Group, Rafael Asuar, y la responsable de Recursos Humanos de esta misma cadena, Caterina Llodrà, visitaron Benidorm para presentar su Management Training Program y realizar las entrevistas para seleccionar a los candidatos que podrán integrarse en este programa de directores.
Asimismo, el pasado noviembre estuvieron en la Costa Blanca, el Regional Talent Attraction Specialist Spain Region Meliá Hotels International, Juan Francisco Rodríguez, y el Regional Area Activities Coordinator de la misma cadena, Darío Calero, con el objetivo de incorporar talento a sus hoteles de todo el mundo. Un ejercicio que también realizaron el pasado 5 de diciembre el responsable de Magic Costa Blanca, a través de su vicepresidente, Javier García Cuenca, y su equipo de Directores de Operaciones. 

Máster de FORST

Todos estos encuentros son parte de las actividades del Máster de Dirección de Hoteles de la Escuela de Negocios Turísticos FORST, cuya sede está en Benidorm. Su director, Javier Jiménez, considera que “es un reconocimiento que en estos cuatro años hayamos sido capaces de lograr que las principales cadenas nacionales e internacionales se fijen en nosotros en sus procesos de búsqueda de sus futuros directivos. Sin lugar dudas, habla de bien de las capacitaciones de los alumnos y de su nivel de formación”.  
Desde su punto de vista, “la aptitud de nuestros alumnos, de los jóvenes profesionales que surgen de nuestro territorio, les hace muy competitivos porque han entendido perfectamente que la hostelería es el ejercicio puro de actuar como verdadero anfitrión ante los clientes, preocupándose y ocupándose de todos y cada uno de los detalles durante su estancia en nuestros establecimientos. Este papel, que tienen bien asumido, hace que el ejercicio en la dirección de un hotel logre niveles de excelencia”, señaló Jiménez.
Por su parte, el directivo de la cadena Hoteles Barceló, Rafael Asuar, destacó que “hay un progreso espectacular en los alumnos que cursan este tipo de formación superior, puesto que su perfil es claramente más ‘senior’ que cuando terminan sus estudios reglados”.
En la prospección de nueva cantera de directivos Asuar destacó que “encontramos aquí personas jóvenes con experiencia personal y profesional, vinculados al sector turístico y hotelero, lo que le permite una rápida adaptación al mundo de la empresa. Valoramos mucho su capacidad de trabajar en equipo, su nivel de madurez profesional que agiliza mucho la asimilación de conceptos y criterios. Todo ello, hace que su adaptación a sus puestos de responsabilidad sea muy rápida y que sean operativos de manera muy rápida en los puestos de responsabilidad de nuestra empresa”.

La experiencia de los alumnos

En el Management Training Programme de Barceló, por ejemplo, sus alumnos pueden obtener una visión a 360 grados de la operativa y gestión de un hotel. Una de las alumnas que se encuentra en este programa en un hotel de la cadena en Fuerteventura, asegura que “las prácticas con Barceló han sido un programa complementario a la formación del Máster en Dirección Hotelera. Los conceptos teóricos y prácticos interiorizados durante el máster han sido imprescindibles para poder sumergirme en las prácticas de la mejor manera posible”.
Por último, otro de los alumnos, Ángel Negrín, que realiza sus prácticas en Barceló Valencia, añade que “este programa me ha cambiado a nivel profesional para ser más analítico y tener una visión más global del funcionamiento de un hotel”.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas