fbpx
InicioNewsletterEl Mindful Travel vuelve a Fitur para centrarse en el bienestar del...

El Mindful Travel vuelve a Fitur para centrarse en el bienestar del planeta

El Foro Mindful Travel nace del acuerdo entre FITUR y la asociación (Mindful Travel Destinations) para tener dentro de una de las ferias más importantes del mundo un espacio dedicado exclusivamente al Mindful Travel. El espacio para un nuevo turismo centrado en el bienestar del ser humano y del planeta.
Este evento nace con el objetivo de integrar en un mismo espacio toda la oferta turística relacionada con el denominado Mindful Travel que busca el bienestar en cuerpo, mente, alma y espíritu.
En el espacio Foro Mindful Travel de Fitur se podrán encontrar las tendencias nacionales e internacionales de turismo consciente, que busca mejorar la vida del viajero como la vida de las gentes del destino turístico. Durante el fin de semana tendrán además actividades que se llevarán a cabo a cliente final. Vacaciones y yoga, viajes y meditación, gastronomía saludable, retiros, desconexión digital, todo dirigido a un estilo de vida Mindful.

¿Porque un evento como el Foro Mindful Travel en FITUR?

No es descabellado pensar que en los próximos años las tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, la robótica, los vehículos autónomos, los drones, la impresión 3D, las tecnologías transformadoras, volverán a dar una vuelta de rosca al mundo tal cual hoy lo conocemos. Probablemente, todo esto provocará una transformación de la sociedad tal, que probablemente en unas décadas no la reconoceremos.
Según la OMS, en el 2030, el estrés y la depresión serán las enfermedades de este siglo que acabamos de empezar. Hoy cada vez más los clientes ya no tienen suficiente con las típicas experiencias. Buscan emociones, cosas que les renueven por dentro y les ayuden a afrontar estos cambios tan radicales y disruptivos que se avecinan.
Quieren sentirse más personas, y es normal, estamos todo el día rodeados de máquinas y pantallas que nos hacen vivir en un mundo constantemente interrumpidos y dispersos, donde el estrés tiene a la mayoría de las personas enfermas.
Toda la información y registros, en este enlace.

En busca de una sociedad cambiante

Al final, el turismo es tan solo el reflejo de una sociedad cambiante que busca experiencias durante su tiempo de ocio, hoy se llama viaje, mañana quien sabe cómo las denominaremos.
Cada vez son más los que utilizan los momentos de ocio y viajes para disfrutar de estas emociones, aflorando principios universales como la conciencia plena. Las actividades de Well-Being, empiezan a tomar más fuerza y complementan al wellness más centrado en lo estético. Aumenta la oferta de viajes relacionados con la espiritualidad que va más allá que solamente un componente religioso.
Baños de bosque, meditación, yoga, senderismo consciente, conexión con la naturaleza, etc. lo que ha pasado de ser un nicho de mercado pasa a ser una tendencia cada vez más importante y a la que debemos tener en cuenta. Un ejemplo claro es la iniciativa www.trailsforpeace.com que a través de una red internacional de senderos, fomenta la paz interior en las personas y la conexión con la naturaleza y en algunos casos el turismo funciona como bálsamo para curar heridas de guerra.
sostenibilidad hoteles

Presentes en el pabellón 10

Con el inestimable apoyo de FITUR, este año cuentan con el Stand 10B01 del pabellón 10. Además, los días jueves 23 y viernes 24 por las mañanas celebran su II Foro Fitur Mindful Travel dirigido a profesionales en la Zona Norte de Ifema, sala N 116. (No se necesita entrar a FITUR).
Estos dos días ofrecerán charlas y debates que versarán sobre temas relacionados con el Mindful Travel y la sostenibilidad desde los ODS, buscando ideas para llevar a cabo la implantación de los mismos en el sector turístico.
El binomio turismo consciente y sostenibilidad cada vez van más de la mano y esto que hace unos años era una tendencia hoy se ha convertido en una realidad. Entre otras temáticas se hablará de cómo crear productos Mindful Travel, cómo comercializarlos, ejemplos de experiencias ya consolidadas de este tipo de turismo o del turismo como herramienta de paz en proyectos internacionales como el de Colombia.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas