fbpx
InicioNewsletterFITUR levanta un año más el telón, ¿nos vemos allí?

FITUR levanta un año más el telón, ¿nos vemos allí?

Con la celebración de FITUR 2020, desde este miércoles y hasta el domingo, 26 de enero, llega nuevamente a Madrid una de las convocatorias más representativas de la industria turística mundial.
Su  trayectoria de éxito y crecimiento, gracias al completo apoyo del sector y en paralelo al propio desarrollo y fortalecimiento del turismo de forma global, sitúan hoy a esta gran feria, organizada por IFEMA, en una posición de liderazgo del circuito de ferias de turismo del mundo.
Un logro colectivo que  hace de FITUR un gran dinamizador del turismo y que vuelve a  reflejar esta significativa edición en la que cumple su 40 Aniversario, con renovados contenidos, más empresas y más espacio, alineada con la buena salud del turismo.

Y es que los  datos de enero a noviembre son muy positivos: visitaron España más de 79,4 millones de personas y se gastaron más de 87.000  millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo del año 2018.
A falta de los datos de cierre de 2019, información que se ofrecerá con detalle durante FITUR 2020, se maneja un pronóstico favorable que superará los datos de 2018, año en el  que España  se situó en el podio de los principales destinos turísticos del mundo junto a Francia y Estados Unidos. Asimismo, se prevé que el turismo mundial crezca entre el 3% y el 4% en 2019.

Así será Fitur 2020

El desarrollo de FITUR también ha venido marcado por  su progresiva orientación al negocio,  potenciando contenidos y espacios de encuentros B2B que han impulsado su profesionalización;  por la especialización de su oferta, representada cada  año en la incorporación de nuevas secciones monográficas; por ofrecer conocimiento, tendencias y destacar la innovación y el uso inteligente de la tecnología como claves de competitividad del sector, y  por su creciente internacionalización.
Todo ello, atendiendo a  la sostenibilidad como hilo conductor de esta evolución del turismo y a los valores culturales y sociales asociados a esta actividad, que representa uno de los grandes catalizadores del impulso económico a nivel global.
Puedes encontrar toda la programación en este enlace.

Las cifras de esta edición

Este año FITUR reúne la participación de 918 expositores titulares, que representan un crecimiento del  3,8%, y 11.040 empresas de 165 países y regiones.
La participación nacional representa el 44% de FITUR, y en referencia al capítulo internacional, que en esta ocasión ya alcanza el 56% de cuota de participación, destaca el crecimiento del 21,5% de Asia-Pacífico; el 19,5% de África, así como el  aumento de un 5,3 de Europa  y del 3,3 % de  América. Además, FITUR 2020 suma a su oferta nuevas destinos como Gabón, Surinam, Tadjikistan y Taiwan.

¡Y también estará TecnoHotel!

Un año más, TecnoHotel estará presente en Fitur. En concreto, en el pabellón 8, dedicado a Empresa, Tecnología y Empresa Global. Nuestro equipo estará a vuestra disposición en el stand 8B06. Allí, también podrás encontrar el último número de nuestra revista y el suplemento de TH Equip. ¡Os esperamos!
fitur tecnohotel 2020

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas