fbpx
InicioNewsletterRoom Mate Group cierra el mejor año de su historia y factura...

Room Mate Group cierra el mejor año de su historia y factura 107 millones

Room Mate Group, la marca dirigida por Kike Sarasola, ha cerrado el mejor año de su historia con una facturación de 107,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 23% con respecto al año anterior.
Según los datos facilitados por el grupo, la línea hotelera (Room Mate Hotels) facturó 101,8 millones, mientras que la vertical de apartamentos Be Mate alcanzó los 5,8 millones (35% más que en 2018).

Room Mate Hotels

La ocupación en los hoteles se sitúa en un 85% y aumenta el precio medio: el ADR alcanza los 144,24 euros y el RevPar crece hasta los 122,97 euros. Por último, el GOP de los hoteles alcanza los 44 millones de euros, frente a los 36 millones de 2018, lo que supone un crecimiento del 21%.
Sin duda, uno de los datos más interesantes es el incremento de su venta directa (+15%), llegando hasta el 35%. A su vez, las visitas a su web han crecido un 6,5%. Además, se consolida como una de las cadenas hoteleras urbanas mejor valoradas por los usuarios, con un 91,4% según ReviewPro (fuente oficial de reputación hotelera). Las principales nacionalidades que se alojan en Room Mate Hotels son estadounidenses con un 14,25%, españoles con un 11,16% y británicos con un 8,49%.
Durante los próximos 18 meses, Room Mate Hotels abrirá 10 hoteles en ciudades españolas como Madrid, Málaga, San Sebastián y Las Palmas así como en destinos extranjeros como Roma, Paris y llegará a un nuevo país: Portugal, con hoteles en Lisboa y Oporto.
Room Mate Olivia Lounge
Además, la compañía está en negociaciones avanzadas para cerrar otros 10 proyectos, por lo que duplicaría su tamaño, pasando de las más de 1.900 habitaciones actuales a más de 4.700 en tres años.

Proyecto ecosostenible

Por último, la compañía ha presentado los resultados de su proyecto de ecosostenibilidad, Room Mate ECOlution, con el que han reducido en un 60% el papel y el plástico de la compañía.
Entre las medidas llevadas a cabo este año destaca el acuerdo con Noken – Porcelanosa para reducir el consumo diario de agua en los hoteles y el acuerdo con AUARA (agua social y sostenible) para construir este año dos tanques de agua potable en Mozambique. Además, todo el sobrante del jabón se transforma en nuevos jabones gracias al proyecto Clean the World.

Año record para Be Mate Apartments

El año 2019 ha sido el mejor de la historia de Be Mate, la división de apartamentos de Room Mate Group, que ha facturado 5,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 35%. En 2019, Be Mate ha abierto siete edificios de apartamentos: tres en Madrid, uno en Barcelona, uno en Milán y dos en Ciudad de México.
Además, supera el 70% de ocupación y se han vendido más de 51.500 roomnights, un 25% más que en 2018. Be Mate ha alcanzado un 93,1% de reputación online, según ReviewPro, situándose entre las opciones mejor valoradas por los usuarios. A día de hoy, el edificio Be Mate Plaza de España es nº1 en TripAdvisor.
Be Mate está inmerso en un importante plan de expansión con la apertura de 16 nuevos edificios en los próximos 18 meses en países como México (Ciudad de México), Italia (Venecia, Roma y Nápoles) y España (Madrid, Málaga, Granada y Menorca). Con todo ello, la compañía tiene una previsión de facturación de 10 millones de euros en 2020.
Por último, en la vertical de apartamentos, el 25% son huéspedes estadounidenses y el 19% españoles. Esto significa que solo el 15% de los ingresos de la compañía proceden de clientes nacionales.
be mate room mate hotel group

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas