fbpx
InicioNewsletterEspaña se sitúa como quinto mercado emisor europeo de viajeros a Japón

España se sitúa como quinto mercado emisor europeo de viajeros a Japón

Esta semana, la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) ha publicado los datos del desglose por países del número total de viajeros que visitaron Japón en 2019. Según las cifras preliminares, durante 2019 viajaron desde España a Japón un total de 130.200 turistas, lo que supone un incremento del 9,5% con respecto a 2018.
Estos datos afianzan a España como 5º mercado emisor europeo de viajeros a Japón. En la cabeza de este ranking de países europeos se sitúa el Reino Unido con 424.200 viajeros (+27% con respecto a 2018), motivado principalmente por el número de aficionados al rugby que se desplazaron a Japón para presenciar en vivo y en directo los partidos de sus respectivas selecciones en la Copa del Mundo de Rugby celebrado en otoño pasado.
En segundo lugar, estaría Francia (336.400 viajeros, +10,3%), seguido de Alemania (236.500 viajeros, +9,8%) e Italia (162,800 viajeros, +8,5%). Destacar también el auge del turismo ruso hacia Japón con 120.000 viajeros (+26,6%).
Hotelbeds Japón

Lugares para el deleite

Aparte, la espectacular floración en primavera de los cerezos o “sakura” ha sido otro de los reclamos turísticos que ha impulsado el turismo hacia Japón.
A pesar de este incremento, los viajeros españoles siguen sin explorar muchos rincones de Japón, como la región de Tohoku al norte del país, catalogada por la publicación Lonely Planet como uno de los mejores destinos a visitar en este 2020.
Otros lugares como la isla sur de Kyūshū, donde se encuentran ciudades como Fukuoka o Nagasaki, los paisajes volcánicos de la isla, las termas naturales “onsen” de Beppu y Yufuin, parajes naturales espectaculares como las Gargantas de Takachiho o la Isla de Yakushima, Patrimonio de la Humanidad, son lugares de visita más que necesaria para el turista.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas