fbpx
InicioNewsletterLas tendencias en turismo, presentes en los foros de FiturtechY

Las tendencias en turismo, presentes en los foros de FiturtechY

FiturtechY, la sección de Fitur enfocada a la tecnología e innovación para el sector turístico, se inspira en esta nueva edición en el antiguo proverbio chino que dice: “El leve aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”; que nos lleva a la idea de que todos los sucesos están relacionados entre sí, para hacer alusión al “todo está conectado”.
El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), bajo este argumento “causa – efecto” en el espacio de FiturtechYque ocupará una superficie de 2.000 m2 en el pabellón 10 de FITUR, dedica cuatro foros para debatir y conocer en profundidad las temáticas más vanguardistas relacionadas con negocio, destino, futuro y sostenibilidad, en todas ellas con la tecnología y la transformación como hilo conductor.

#techYnegocio

El foro en el que se debate sobre el uso de la tecnología en la gestión del negocio hotelero está patrocinado por Vodafone Business y contará con la participación de Alberto del Sol, Director de Marketing e Innovación en Vodafone Business. Alberto del Sol expondrá cómo la innovación aplicada al sector con tecnologías como 5G, Big Data y Cloud pueden ser claves para la diferenciación y maximización la experiencia.
En la búsqueda de cómo mejorar la experiencia de cliente, se analizará la estrategia basada en la inteligencia de los datos y el neuromarketing. Los elementos en los que tendremos que enfocarnos serán el producto, su diseño y su venta. Teniendo en cuenta los cambios en las necesidades del cliente, la tecnología nos permite personalizar sus experiencias y cómo las ponemos a su disposición.
Juan Molas, presidente de ITH, será el encargado de dar el pistoletazo de salida al foro. Lasse Rouhiainen le seguirá con su ponencia “Dame datos y levantaré el mundo”.
En este foro cabe destacar, entre otros, la participación de Marc Vidal; la entrevista que le realizará Juan Carlos Cavero, director de Agenttravel a Juan Molas, presidente de ITH.
Ángel Castán, 
Responsable de Retail en España, en IBM mostrará sus casos de éxito donde acentúa la inteligencia artificial como factor de éxito en la transformación digital.
Es importante tener en cuenta a los nuevos actores que entran en el sector, por lo que, moderados por Ramón Estalella, secretario general de CEHAT e ITH, debatirán sobre sus posibles oportunidades o amenazas, Alba Ruiz, Dllo de Negocio de Alibaba, Juan Carlos Sanjuan, CEO de Casual Hoteles, y Miguel Ardid, CEO & Owner, de CoolRooms.
Consulta el programa en este link
imagen-fiturtechy fitur 2019-2-

#techYsostenibilidad

El foro está patrocinado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), a través del Departamento de Miembros Afiliados- responsable de la relación con el sector privado del turismo. El planteamiento de este año gira en torno a cómo los pequeños movimientos en pro de la sostenibilidad en los distintos puntos del mundo están dando lugar a una transformación mundial en el pensamiento global de la gente, que a su vez se traslada, con cada vez mayor fuerza, a los distintos integrantes del sector turístico, alojamientos, destinos, transportes, etc, para adoptar nuevas pautas de actuación para instaurar el concepto sostenible y la Economía Circular en el desarrollo de la actividad turística.
En este foro, Kike Sarasola, presidente de Room Mate Group, contará hacia dónde va la nueva década de Room Mate Group. Quién, de forma seguida, debatirá sobre la metamorfosis del sector hotelero, junto a Jose Guillermo Díaz, presidente de Artiem Fresh People Hotels; María Frontera, presidenta de la Federación Empresarios Hoteleros de Mallorca; y Jorge Marichal, presidente de CEHAT y ASHOTEL; moderados por Pili Malagarriga, cofundadora y directora de Segundo Mundo RSCC.
Ion Vilcu, 
director del Departamento de Miembros Afiliados de la OMT y María Valcarce, director FITUR estarán presentes en la apertura del espacio dedicado a los Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo donde presentarán proyectos innovadores en el ámbito del turismo sostenible.
Se debatirá sobre el turismo de cruceros, un tema muy candente en estos tiempos en los que es evidente la preocupación por el planeta. Sin olvidar tampoco esa sensación de «vergüenza a volar» que está surgiendo entre la gente más joven.
Consulta el programa en este link

#techYfuturo

Siguiendo el ejemplo del proverbio chino del efecto mariposa, el desarrollo de una determinada tecnología que se puede estar gestando hoy puede cambiar el futuro de nuestro planeta tal y como lo conocemos.
En este sentido, el miércoles 22, tendrá entre sus temas principales la puesta en común de dónde nos lleva la suma de tecnología y creatividad, donde podremos escuchar a Juan Galiardo, Head of Spain de Uber; Walter Lo Faro, Senior Director, Market Management Southern Europe de Expedia Group; y, Miguel Ángel Turrado, Director General de HP SCDS, moderados por Luis González-Blanch, co-fundador y CEO de Global Incubator.
Además, disfrutaremos de la ponencia de clausura: “Digitalizando todo. Humanizando todo” de Andy Stalman, Co-fundador y CEO en TOTEM Branding.
Luis Montero
, director de Soluciones Data, IoT & AI en Microsoft, entre otros, nos explicará cómo la robótica y la IA nos ayudan a conocer a las personas.
El viernes 24 de enero, podremos informarnos de todo lo relativo al 5G gracias a Vodafone Business, Altran España, CISCO; y, Adán Levy, director del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de la Fundación IFEMA – LAB nos presentará el “proyecto feria aumentada”.
Cerrará el foro David Ceballos, CEO de Astroland Agency, que está desarrollando las tecnologías y las habilidades necesarias para establecer la primera colonia humana en Marte.

Presencia de TecnoHotel en el programa

fiturtechy inteligencia artificial
Por último, el viernes, 24 de enero, Nacho Rojas, director del Área de Hostelería y Hotel de Peldaño ofrecerá la ponencia de apertura y dirigirá el debate sobre hoteles inteligentes, donde participarán One Shot Hotels, Casual Hotels y ARTIEM.
Siguiendo el ejemplo del proverbio chino del efecto mariposa, el desarrollo de una determinada tecnología que se puede estar gestando hoy puede cambiar el futuro de nuestro planeta tal y como lo conocemos.
Este espacio será patrocinado por Mastercard para quien supone una oportunidad para poder debatir y mostrar cómo gestionar recursos de manera más eficiente con el objetivo de contribuir a un turismo inteligente, más rentable y sostenible y que impacte de forma muy positiva a la economía local.
Consulta el programa en este link

#techYdestino

El aleteo de una mariposa que provoca un huracán en el otro lado del mundo es el perfecto símil que explica cómo nuevos comportamientos asimilados por el turista, la incorporación de nuevas tecnologías e incipientes herramientas innovadoras pueden llegar a determinar la reconfiguración de un destino turístico a través de su transformación y adaptación al nuevo sistema turístico que emerge.
En este foro, patrocinado por Amadeus, contarán el miércoles 22 de enero con Irene Lozano, secretaria de Estado de la España Global del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, que hará tomar conciencia del poder de “lo local”. Por su parte, Joantxo Llantada, experto en innovación, marketing y estrategia hará ver los ODS como estrategia de crecimiento para las empresas turísticas.
En este foro será donde Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH y director de la Plataforma Tecnológica del Turismo – THINKTUR, presentará el Ebook “Sistema de Inteligencia Turística” de Centros Tecnológicos Turísticos.
El jueves 23 de enero, los alcaldes de Lloret de Mar, Torremolinos, Calvià, Benidorm, San Bartolomé de Tirajana, Adeje y Arona, debatirán moderados por Juan Molas, presidente de ITH, sobre Thomas Cook y la transformación del modelo turístico. Por la tarde se entregarán los AMT Smart Destinations Awards 2020, donde ITH, AMT, INVATTUR, y SEGITTUR premiarán las mejores soluciones y herramientas tecnológicas que ayudan a afrontar los retos de la puesta en marcha de un destino turístico inteligente (DTI).
El foro se clausurará el viernes 24 de enero con las campañas publicitarias más exitosas en turismo presentadas por los expertos Hugo Marcos, secretario general de CIFFT; Chris Pomeroy, CEO, Interface Tourism Spain; Manu Guedes, COO y cofundador de Influniversity; y Juan Antonio Ruiz Morales, jefe del Área de Publicidad y Redes Sociales de Turespaña.
Consulta el programa en este link
fiturtechy 2018

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas