fbpx
InicioTH EquipCleanity cierra el año impulsando la innovación en sus nuevos lanzamientos

Cleanity cierra el año impulsando la innovación en sus nuevos lanzamientos

Cleanity, empresa especializada en diseñar y ofrecer soluciones integrales de higiene industrial para la Industria Alimentaria y el sector Hotelero, ha cerrado un ejercicio 2019 marcado por la innovación.
Un año en el que ha lanzado dos nuevas gamas de soluciones: Cleanity Essence y Cleanity Alerclean. Este año, además, ha fortalecido su posición en la Industria de Alimentación y Bebidas, y se ha afianzado en el sector Horeca, entre otros hitos, firmando alianzas con partners estratégicos.
A principios de 2019, dando un paso más en su apuesta por la innovación continua, la marca lanzaba al mercado su nueva gama de soluciones olfativas enfocadas al sector Horeca, Cleanity Essence. Esta solución se basa en diseñar un logotipo olfativo, un odotipo, creando una atmósfera y experiencia sensorial única transmitiendo la identidad y los valores de una marca. Con ello se crea un vínculo emocional entre la marca y el cliente.
Además, desde el departamento de I+D+i de Cleanity se han creado una serie de moléculas que se unen a aquellas responsables de malos olores (olor corporal, tabaco, humos, etc.), y los neutralizan químicamente, impidiendo que el usuario final los perciba. De este modo los malos olores no se enmascaran ni se atenúan, sino que se eliminan, erradicando, de este modo, cualquier interferencia con la fragancia elegida para ambientar.

Soluciones enzimáticas

Por otro lado, el pasado octubre, Cleanity presentó Cleanity Alerclean, una gama de soluciones enzimáticas destinada a la eliminación de alérgenos, respetuosa con el medio ambiente y los materiales presentes habitualmente en industrias alimentarias, cocinas industriales, obradores, etc. Esta solución está centrada en la eliminación del gluten, la proteína de leche y la proteína de huevo, los 3 principales alérgenos causantes del 70% de las retiradas de producto en las que los alérgenos están involucrados.

En la mayoría de los casos la contaminación por alérgenos es debida a una contaminación cruzada, donde un alérgeno se incorpora involuntariamente a un alimento que no debería contenerlo. Hay muchas causas para que esto ocurra, siendo las más comunes la formación de aerosoles que viajan grandes distancias transportando el alérgeno, la reutilización de medios de procesamiento o la limpieza inadecuada de superficies de trabajo.
Además, durante este año Cleanity ha firmado alianzas estratégicas con diversos actores en la IAB y en el sector Horeca. Por un lado, se ha renovado el acuerdo con FIAB, una colaboración que comenzó en 2017 y que continúa en vigor. De igual modo, este año Cleanity se ha asociado al Instituto Tecnológico Hotelero en el área de nuevas tecnologías y operaciones hoteleras, con la finalidad de trabajar conjuntamente en la mejora de los procesos de limpieza e higiene en el sector hotelero.
Por último, en el marco de la feria Hygienalia Pulire, Cleanity y la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) firmaron un acuerdo de colaboración para elevar la importancia de la eliminación de alérgenos para la seguridad alimentaria.
 

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas