fbpx
InicioSectorThe Chatbots Tourism Awards ya tiene a sus seis finalistas

The Chatbots Tourism Awards ya tiene a sus seis finalistas

Chatbots relacionados con agencias de viajes, hoteles, servicios turísticos y destinos se encuentran entre los finalistas de la II edición del concurso “The Chatbots Tourism Awards”, organizado por Segittur y Fitur en colaboración con Planeta Chatbot.
El concurso, que se celebra en el contexto de Fitur Know-How & Export, tiene como objetivo encontrar las mejores soluciones de chatbots/voiceapps y tecnología conversacional, tanto a nivel nacional como internacional, integradas por destinos y compañías del sector turístico para mejorar la experiencia de los turistas antes, durante y después del viaje.

Finalistas en destinos

Los chatbots seleccionados en la categoría de destino turístico han sido:

  • Taro, el chatbot del Ente Público Empresarial Local-Centros de Arte Cultura y Turismo. Ha sido creado por Lanzarote para ayudar a los turistas a buscar información de lugares de interés, restaurantes, etc. Ya fue finalista el pasado año.
  • Canaryfulness, sonidos relajantes de la naturaleza de las Islas Canarias. Se trata de una skill de Amazon Alexa que consta de 7 canciones que representan a cada una de las islas.
  • Quito Guide. Este chatbot se localiza en Facebook Messenger y está dispuesto a contestar cualquier duda sobre la capital ecuatoriana: cultura, lugares, historia y localización.

Finalistas en servicios turísticos

En la categoría de servicios turísticos, los seleccionados son:

  • Un chatbot al que se puede acceder a través de WhatsApp. Da información sobre las mejores ofertas para viajar.
  • Zalia de Zafiro Hoteles. Cuenta con más de 200 interacciones y es de gran ayuda para facilitar el proceso de reserva de habitaciones, información general.
  • Iris de Destinia. Disponible en WhatsApp y Facebook, tiene como objetivo ayudar a los usuarios a encontrar las mejores ofertas tanto de vuelos como de hoteles siguiendo la filosofía Destinia, incluso ayuda a solventar dudas que pueden producirse durante el proceso de compra: forma de pagar, dónde.

Los chatbot finalistas serán evaluados por un jurado formado por representantes de Fitur, Turespaña, IBM, Ayuntamiento de Málaga, Chatbot Chocolate y Segittur. Los ganadores se darán a conocer el jueves 23 de enero en el contexto de Fitur Know-How & Export.

Imágenes cedidas: panuwat phimpha / Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas