fitur 2019

El mes de enero comienza algo aletargado. Con la resaca de las fiestas navideñas y a la espera del próximo festivo del día de Reyes, los eventos se concentran en la segunda quincena del mes. Se esperan pocas variaciones de demanda respecto al año anterior, sobre todo en Barcelona, donde la inestabilidad vivida en los meses anteriores y la escasez de eventos son la clave.
De hecho, en la capital catalana solo destaca el congreso organizado por la tecnológica CISCO, que se celebra del 27 al 31 de enero. Cisco Live es el mayor evento que esta compañía celebra anualmente en Europa, en el que intervienen representantes de la compañía no solo en el viejo continente sino en próximo y lejano oriente y el resto de Asia. Cisco es líder mundial en ‘hardware’ de red, equipos de telecomunicaciones y servicios y productos de alta tecnología.
Calendario-Barcelona-Enero

Llega Fitur

La agenda madrileña de eventos está algo más colmada que la de Barcelona. La segunda quince del mes acoge diferentes eventos entre los que destacan dos ferias: Enofusión-Madfusión y Fitur. 
Enofusión, el Congreso Internacional del Vino celebrado en el contexto de Madrid Fusión, cumple en 2020 una década otorgando al vino un papel protagonista dentro del ámbito gastronómico. Esta feria tendrá lugar del 13 al 15 de enero y se espera que tenga un impacto muy alto.
Por su parte, la Feria Internacional del Turismo (FITUR) tendrá lugar en IFEMA del 22 al 26 de enero. En su última edición, batió récord de participación con 10.487 empresas de 165 países/regiones, 142.642 profesionales y 110.848 visitantes de público general.
Por último, otro evento importante es la Fashion Week, gran pasarela de moda española que se celebra del 28 de enero al 2 de febrero. Se prevé que influya fuertemente en la ocupación de la ciudad.
Calendarios-demanda-Madrid-Enero