taller turismo eurecat digitalización

Profesionales de empresas y destinos turísticos de Costa Daurada y Terres de l’Ebre han participado en el taller ‘Gestión del proceso de transformación digital de las organizaciones turísticas’, en el que se han abordado las palancas clave que se están empleando actualmente para incrementar las ventas y mejorar la experiencia de los clientes mediante la digitalización del sector.
En palabras del consultor de estrategia y transformación digital Jaume Clotet, quien ha impartido el taller, las empresas de turismo ven la digitalización como una oportunidad y una amenaza a la vez. “Está en las prioridades de sus directivos dar una respuesta activa, pero a la hora de actuar invierten menos de lo que sería necesario o les faltan capacidades”, ha explicado.
El evento ha sido organizado por el Laboratorio de Innovación e Inteligencia Turística del Departamento de Innovación Turística del centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) y el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona. Se ha celebrado en dos sesiones prácticas que han tenido lugar en la Facultad de Turismo y Geografía de la Universitat Rovira i Virgili en Vila-seca y en el Campus Terres de l’Ebre de la URV en Tortosa.

“No es una opción”

La transformación digital en nuestro sector no es una opción, es una estrategia esencial para dar respuesta a los nuevos segmentos, a las nuevas necesidades y a los nuevos comportamientos del turismo aquí y en todas partes”, ha afirmado la directora del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, Marta Farrero.
En el taller se han dado herramientas para identificar la madurez digital de cada organización y se han trabajado ejemplos para facilitar la definición de un Plan de transformación digital.
En esta línea, el evento ha profundizado en la temática analizada en la jornada ‘La transformación digital del sector turístico. Estrategia para el éxito’, celebrada la semana pasada en Vila-seca.

1 COMENTARIO