fbpx
InicioSectorLas escapadas invernales se disfrutan en cómodos hoteles de hielo

Las escapadas invernales se disfrutan en cómodos hoteles de hielo

Los alojamientos llamativos siempre han existido en el sector hotelero. Pero con el paso de los años y el auge de la personalización, este tipo de hoteles conceptuales se convierten en tendencia.
Ahora que los días cada vez son más cortos y las temperaturas empiezan a caer, ¿por qué no le das la bienvenida al invierno alojándote en un iglú o en un hotel de hielo?
El 43% de los viajeros españoles afirma que quiere quedarse en un tipo de alojamiento en el que nunca haya estado. El 60% afirma que, a la hora de gastar dinero cuando viaje el año que viene, piensa darle más prioridad a las experiencias que a lo material. Con alojarse en este tipo de hoteles de hielo, se matan dos pájaros de un tiro.

Snow Hotel – Kemi, Finlandia

El Snow Hotel se encuentra en la Laponia finlandesa y ofrece habitaciones hechas completamente de hielo y nieve. Si te preguntas cómo vas a estar cómodo en una habitación que tiene una temperatura media de -5°C, te gustará saber que las camas están cubiertas de cálidas pieles de cordero y sacos de dormir con interiores de felpa muy calentitos.
En el Snow Hotel también podrás disfrutar de experiencias invernales únicas, como el Snow Castle, una capilla para bodas (Snow Chapel), muchas esculturas con efectos de luces, una galería de piedras preciosas y un programa semanal con diferentes actividades para los clientes.
Snow Hotel - Kemi, Finlandia hotel de hielo

Icehotel – Jukkasjärvi, Suecia

El Icehotel, escondido entre varios lagos y colinas del norte de Suecia y ubicado a más de 160 km del Círculo Polar Ártico, se reconstruye cada invierno de arriba a abajo con la nieve y el hielo del cercano río Torne. La temperatura del hotel varía entre los -5 y los -8°C, y cada una de las habitaciones cuenta con su propia decoración temática y con muebles excavados en el hielo por artistas de todo el mundo.
Después de dormir en un saco de dormir térmico, sobre una cama cubierta con pieles de reno, seguro que te levantas bien fresco y con ganas de empezar el día con un desayuno sustancioso. Cuando termines, vete a pasar un rato a la sauna, a la bañera calentada a leña o al baño de hielo. Los alrededores de Jukkasjärvi son ideales para practicar actividades al aire libre de invierno, como excursiones en trineo tirado por perros o renos o tours en moto de nieve.
Icehotel 1

Sorrisniva Igloo Hotel – Alta, Noruega

El Sorrisniva Igloo Hotel se encuentra junto al río Alta, a 20 km del centro de Alta, y su impresionante estructura de 2.000 metros cuadrados se reconstruye completamente cada año con el hielo y la nieve del invierno.
La temperatura interior es de entre -4 y -7 °C, por lo que es recomendable llevar ropa interior térmica para mantener el calor; aunque en cada habitación encontrarás cubiertas para la cama de cuero de reno y sacos de dormir extremadamente cálidos.
Si te gusta el arte, no te pierdas las esculturas de hielo que hay repartidas por todo el alojamiento. Si eres más de aventuras al aire libre, el amable personal del hotel estará encantado de ayudarte a reservar un safari en moto de nieve para que puedas explorar los maravillosos alrededores.
Sorrisniva Igloo Hotel 1

Hotel de Glace – Saint-Gabriel-De-Valcartier, Canadá

El Hotel de Glace de Saint-Gabriel-De-Valcartier (Quebec), con sus tres bares de hielo temáticos, un tobogán de hielo y una capilla de hielo con capacidad para 70 personas, es un lugar de interés por mérito propio y es el único hotel de su género en Norteamérica.
El amable personal del hotel te dará una calurosa bienvenida con un cóctel servido en una copa de hielo, antes de llevarte a tu habitación, que estará a una temperatura de entre -3 y -5°C. Si quieres escapar del frío durante un rato, el hotel cuenta con un parque acuático interior climatizado, así como una zona de relajación de estilo nórdico con spa y sauna al aire libre.
Hotel de Glace 1

Blacksheep village Igloo La Plagne La Plagne, Francia

Con vistas al emblemático Mont Blanc, el Blacksheep village Igloo La Plagne es una muy buena opción si quieres combinar tu estancia en el iglú con las pistas de esquí, ya que se encuentra en La Plagne, cerca de los remontes de Belle Plagne y Bergerie.
Podrás practicar todo tipo de actividades al aire libre, como bobsleigh y luge, antes de disfrutar de una deliciosa fondue de queso. Si lo de dormir en una cueva de nieve no es lo tuyo, también puedes alojarte en el Hot Igloo (o iglú caliente) y disfrutar del calorcito de una estufa de leña.
hoteles de hielo Blacksheep village Igloo La Plagne 1

Imágenes cedidas: Genebre

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas