fbpx
InicioNewsletterEl grupo chino Fosun compra la marca Thomas Cook

El grupo chino Fosun compra la marca Thomas Cook

El grupo chino Fosun ha adquirido la marca del quebrado turoperador británico Thomas Cook por 11 millones de libras (12,75 millones de euros).

El conglomerado asiático lideró una de las propuestas para tratar de refinanciar a Thomas Cook y evitar su bancarrota, que se acabó produciendo a finales de septiembre ante la negativa de los bancos implicados a seguir adelante con el plan.

Fosun, que ha adquirido asimismo las marcas hoteleras Casa Cook y Cook’s Club, utilizará el nombre del que era el turoperador más antiguo en funcionamiento, con 178 años de historia, para promocionar paquetes vacacionales en todo el mundo.

El turoperador rechazó varias ofertas

«La adquisición de la marca Thomas Cook va a permitir a nuestro grupo expandir el negocio turístico gracias a la gran penetración de la marca y el robusto crecimiento del turismo que sale de China», señaló en un comunicado el presidente de Fosun, Qian Jiannong.

«Tras la adquisición, el grupo se va a centrar en expandir su negocio. Vamos a utilizar la nueva marca que hemos adquirido para crear sinergias con nuestros negocios ya existentes», afirmó.

Según explican agencias como Rueters, antes de la quiebra el turoperador recibió cinco ofertas por ciertas partes o la totalidad de su aerolínea, una oferta por la venta de su negocio de turoperador a Fosun y otra oferta por su negocio en los países nórdicos. Sin embargo, todas se rechazaron porque la junta decidió que no reflejaban el valor adecuado y porque no salvarían al resto del grupo.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas