fbpx
InicioSectorUn evento único: queremos revolucionar la hostelería

Un evento único: queremos revolucionar la hostelería

Los días 20 y 21 de noviembre se celebra en La Nave de Madrid un evento que viene a revolucionar el mundo de la Restauración: Expo Foodservice y Hostelshow o, lo que es lo mismo, La Revolución de la Hostelería. Un evento de profesionales para profesionales, organizado por las revistas Restauración News y MAB Hostelero, ambas de Peldaño.
La restauración ha vivido una verdadera revolución en España en los últimos años. Por una parte, la crisis ha dado como resultado un nuevo consumidor más exigente con todos los ingredientes que forman parte de la oferta hostelera. Por otra, la irrupción de las nuevas tecnologías en la relación con el público, a lomos de los omnipresentes smartphones, ha obligado a los empresarios de hostelería a estar atento a la conversación en redes sociales y demás canales digitales.
Un cambio de paradigma está invirtiendo el peso de la balanza de la hostelería independiente en favor de la restauración organizada, ya sea de grandes cadenas franquiciadoras, nuevas plataformas multimarca o incipientes grupos de restauración de tamaño mediano.

Una oferta 360º para el universo hostelero y hotelero

Restauración News y Mab Hostelero, cada una en su terreno, ha sido testigo y acompañado a los protagonistas de esta revolución en su camino de búsqueda de nuevos modelos de negocio. Según explica Nacho Rojas, director del Área de Hostelería & Hotel de Peldaño, “ha llegado el momento de revolucionar también nuestras plataformas de generación de negocio.
La forma de consumir y relacionarse con el cliente en la nueva restauración ha cambiado y como no podía ser de otro modo, la manera de hacer relaciones y generar sinergias en Expo Foodservice/Hostelshow también cambia con una propuesta de experiencia global, en la que el visitante encontrará exposición, congreso, Espacio Negocio…, pero con un concepto diferente: una oferta 360º de productos y servicios para el universo hostelero y hotelero”.

Espacio Negocio: el arte de conectar grandes marcas

En concreto, en Espacio Negocio, continúa Rojas, “donde se dan cita los responsables de compras de las grandes marcas, cuyo segmento de mercado es cada vez más competitivo, queremos ayudarles respondiendo a sus necesidades. Da igual si se trata de tecnología, gestión fidelización, algún tipo determinado de alimentación o bebida, decoración diferencial, maquinaria o cualquier servicio que permita ofrecer una carta novedosa… Nosotros buscamos todos esos proveedores y juntamos a unos y otros en reuniones operativas de 20 minutos en un área y entorno VIP, confortable y acogedor, donde no faltará comida, café, asistencia de azafatas, WIFI, y algunas sorpresas más que tienen que ver con el ocio”.
Además, Expo Foodservice y Hostelshow, La Revolución de la Hostelería, contarán con un área de netchilling, un nuevo concepto de networking, una forma de hacer negocio en un entorno desenfadado, inspirador e innovador para generar sinergias y oportunidades de negocio entre los profesionales y las empresas del sector de la hostelería, “porque tan importante es obtener resultados como la forma en que se consiguen”.

Un evento estrictamente profesional

Así, la Revolución de la Hostelería es un evento estrictamente profesional en el que prima la calidad del asistente, pero, ante todo, es un formato absolutamente diseñado para impulsar a las empresas y mejorar sus resultados. Conectar e Impulsar, pero generando negocio a corto plazo y estableciendo relaciones duraderas con los principales partners del mercado.
Una idea que va más allá de Expo Foodservice y Hostelshow, ya que, en nuestro caso, explica Rojas “tenemos la gran fortuna de poseer los medios de referencia del sector: Restauración News, Mab Hostelero, TecnoHotel y su publicación hermana TecnoHotel Equip, desde donde tratamos todos estos asuntos de forma meticulosa. Medios que ponen en valor la capacidad del grupo de comunicación para llegar y conectar a absolutamente toda la cadena b2b en el sector: desde proveedores de F&B, equipamiento, maquinaria y soluciones tecnológicas hasta las figuras con mayor poder de decisión/inversión de los grandes modelos de negocio de la restauración, restauración organizada, colectiva, hoteles…, sin olvidar a distribuidores e instaladores”.
revolucion hosteleria

Una apuesta por la diferenciación

Se han producido cambios demasiado profundos en el sector y “esto tiene una repercusión definitiva en la gestión y viabilidad de nuestros negocios. Nos vemos obligados a generar experiencias diferenciales y estas son más efectivas si hacemos un planteamiento global: desde la planificación de la carta, la decoración de la sala, la implantación de tecnología y de elementos que aporten efecto wow o el equipamiento y la maquinaria.
Todo debe integrarse sumarse a la experiencia que queremos ofrecer. La revolución ha llegado también a la parte profesional y Expo Foodservice y Hostelshow serán un buen reflejo de esa realidad, uniendo a todos los protagonistas del sector y de la cadena de suministros”, concluye el director del Área de Hostelería & Hotel de Peldaño.

La AEDH no podía faltar a la cita

La Revolución de la Hostelería acogerá también la celebración del mayor foro nacional de profesionales del sector hotelero, el #EncuentroAEDH.
El V Encuentro Nacional de Directores y Directivos Hoteleros que organiza la AEDH ha apostado por compartir La Nave con el evento profesional organizado por Peldaño, para unas jornadas que reúnen a 250 profesionales de distintos perfiles del negocio hotelero: director de hotel, subdirector, director comercial, de marketing, de alimentación y bebidas, revenue y brand managers e, incluso, propietarios de hoteles que quieren informarse de nuevas tendencias.
La jornada se centrará en la vertiente gastronómica del negocio hotelero y en la innovación de las emociones, abordando temas como la alimentación saludable, nuevos productos, herramientas para optimizar las emociones del cliente, comunicación interna sin barreras, entre otros.
El objetivo de este encuentro, según el presidente de la asociación, Manuel Vegas, “consiste en proporcionar al profesional hotelero herramientas, conocimiento de nuevos conceptos, tendencias y tecnologías; en resumen, aportar amplia información de lo que se avecina y prepararles para la próxima década. Entre los grandes cambios que se avecinan, desde la AEDH destacan la robotización en algunos procesos hoteleros, la sostenibilidad, la gastronomía saludable, los procesos de brand para la imagen del hotel o la formación tecnológica de los empleados. Este objetivo se enmarca dentro de la nueva estrategia diseñada por la AEDH con su #thinktank-aedh”.

Y #CongresoTSM

Pero habrá más. El jueves, 21 de noviembre, también en La Nave de Madrid, en el marco de la Revolución de la Hostelería, tendrá lugar el V Congreso Nacional de Turismo y Social Media.
Esta nueva Jornada del #CongresoTSM, consiste en una completa mañana con una serie de ponencias cortas (de 15-20 min.) junto a un par de mesas redondas, con una actividad central de networking.

Imágenes cedidas: Guillermo Navarro, Unsplash

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas