fbpx
InicioMarketingBlack Friday: 5 tips para exprimir al máximo tu canal de voz

Black Friday: 5 tips para exprimir al máximo tu canal de voz

Julián Alcolea, Customer Experience Manager
Diplomado en Turismo desde 1993, cuenta con una amplia experiencia en el sector hotelero fundamentalmente en marketing online, Revenue y formación. Tras su paso por el Contact Center de Idiso y Meliá se incorpora al proyecto de Ring2Travel. www.ring2travel.com

¡Black Friday is coming! Un año más, lo tenemos aquí y casi ni nos hemos enterado. Sabemos bien que, desde hace algunos años, los hoteles también se han sumado a esta moda consumista. Para muchos de ellos, adentrarse en el mes de noviembre es sinónimo de prepararse a conciencia para esta fecha de ofertas inigualables que, en muchos casos, se extiende hasta una semana o incluso más.
Ahora bien, en este artículo queremos centrar el foco en tu canal de voz, la oveja negra de los canales de distribución, a menudo entendido como una mera extensión del motor de reservas de la página web oficial, pero que en realidad esconde un gran potencial.
Por eso hoy queremos volver a insistir en la autosuficiencia del canal de voz, en el inestimable apoyo que supone para el incremento de la venta directa, y en la importancia de elaborar estrategias específicamente diseñadas a la medida de sus capacidades.
Dicho esto… ¿de verdad crees que lo tienes todo preparado para el 29 de noviembre? En Ring2Travel, Customer Experience Center de Paraty Tech, ya hemos comenzado a montar campañas y queremos compartir con vosotros 4 tips que consideramos fundamentales:

General Expectation

Pon en marcha la maquinaria de comunicación al menos una semana antes, pero no más. Anticiparte demasiado puedo provocar que se pierda el impacto. Utiliza todas las herramientas que tengas a tu disposición. Hablamos de omnicanalidad, pero nuestra sugerencia es que utilices tus redes sociales también, y lo acompañes de una Newsletter.

Segmenta, segmenta, segmenta

Importantísimo para este tipo de campañas. Estamos seguros de que tú, mejor que nadie, conoces a tus clientes. Pero piensa que el discurso para clientes fidelizados debe ser diferente del que emplees para clientes que quieres captar por primera vez. Si tienes pocos recursos en este sentido, o tu base de datos es pequeña, recuerda que el cliente que se ha alojado en tu hotel tiene un porcentaje de conversión más alto que uno nuevo.

SMS Power

Sin lugar a dudas en el día D a la hora H, el móvil será el gran protagonista de la jornada, por lo que te recomendamos invertir en campañas SMS, añadiendo una URL a tu landing page. Recuerda que este medio goza de unas tasas de apertura del 98%, tiene un coste muy reducido y un ROI más elevado que cualquier tipo de campaña SEM.

Prepárate para el tráfico

Por la experiencia de otros años, sabemos que, si haces los deberes y logras montar una campaña en condiciones, la subida de tráfico a tu web, durante los días 29 y 30 de noviembre, alcanzará el 300%. Tomando esto en consideración, no podemos dejar de regalarte algunos consejos:

  • Saca brillo a tu web. Revisa que tu contenido está cuidado al máximo y que todas las páginas están funcionando debidamente.
  • Puede parecer obvio, pero recuerda comprobar que todos los sitelinks a ofertas operan correctamente. Por un lado, el “Error 404” aniquila la conversión. Por otro, si el cliente no aterriza a la oferta correcta, probablemente no consiga completar la reserva.
  • Si ya dispones de un Customer Experience Center (los mal llamados Call Center de toda la vida), asegúrate de poner en primera línea de recepción de llamadas a los agentes que más te convierten habitualmente, para asegurarte de obtener así los mejores resultados, y refuerza al máximo los horarios de mayor afluencia de llamadas.

Garantiza una experiencia omnicanal

Recuerda que tus clientes llegan a tu hotel desde diferentes canales (web, livechat, voz, redes sociales, email, etc.). Cada canal debe de ofrecer el nivel de servicio correcto con la información de la campaña correcta.
De nada sirve garantizar una gran experiencia de navegación, si después el cliente tiene que esperar más de tres minutos para resolver una duda por teléfono. Estaremos logrando que el cliente pierda el interés en reservar.

infografia-BlackFridayTips

Imágenes cedidas: shutterstock_180882500

Autores

Diplomado en Turismo desde 1993, cuenta con una amplia experiencia en el sector hotelero fundamentalmente en marketing online, Revenue y formación. Tras su paso por el Contact Center de Idiso y Meliá se incorpora al proyecto de Ring2Travel. www.ring2travel.com

artículos relacionados

Suscríbete a la newsletter de TecnoHotel

¡Haz clic en el botón de suscripción y comienza a recibir la newsletter de TecnoHotel!

Claves de SEO para 2024

Desde GNA Hotels Solutions nos presentan las tendencias de SEO a tener en cuenta para este 2024 y mejorar así la visibilidad online de los establecimientos turísticos.

Las claves para entender Google Analytics 4 y las...

José María Ramón, CEO de Neobookings, ofreció en el TecnoHotel OnTour de Madrid la ponencia "Google Analytics 4, cookies y conversiones" con las claves a la hora de hacer campañas de marketing

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas