fbpx
InicioDistribuciónDiciembre concentra todos sus eventos profesionales en dos semanas

Diciembre concentra todos sus eventos profesionales en dos semanas

Diciembre es un mes copado de festivos. Por delante, el puente de La Constitución y la Inmaculada. Por detrás, la Navidad. En conclusión, pocas son las compañías que se dedican a organizar eventos en este mes, tal y como demuestra el calendario que nos manda un mes más HotelsDot.
En resumen, Madrid acogerá solo una feria reseñable, la de Almoneda, que tendrá un impacto moderado en la ocupación y que se celebrará del 11 al 15 de diciembre. Sin embargo, sí hay un congreso importante, la Cumbre del Clima, que llega a la capital después de que la ONU decidiera no celebrarla en Chile. Este importante evento internacional tendrá lugar del 2 al 12 de diciembre en IFEMA. 
Aun así, el impacto de la cumbre en el sector hotelero no va a ser muy importante. De hecho, las previsiones indican que llegarán, como máximo, 25.000 visitantes, muchos menos que otros grandes eventos que pasan desapercibidos para la mayoría de los madrileños.
Por último, destacan también los conciertos de Enrique Iglesias, Bryan Adams y Rosalía y el partido de Champions del Atlético de Madrid.
calendario demanda diciembre madrid

Barcelona, también muy relajada

En Barcelona, la situación no es muy diferente. Los conciertos de Rosalía y Bryan Adams tendrán un impacto moderado en la ocupación, así como el esperado Barcelona-Real Madrid que enfrentará a ambos equipos el 18 de noviembre, después de que el partido se suspendiera hace unas semanas por los altercados que vivió la ciudad.
Entre las ferias y congresos, pocos eventos destacables. El 4 y 5 de diciembre tendrá lugar el Cruise Ship interiors Expo (Fira de Barcelona), mientras que del 9 al 12 de diciembre, tendrá lugar la primera World Marine Mammal Conference sobre mamíferos marinos.
calendario diciembre demanda negocios barcelona
En definitiva, diciembre es un mes donde los hoteles se llenan de turistas y no de profesionales en viajes de negocios y asistencia a eventos. De ahí que el impacto de este tipo de viajero sea mucho menor durante los días venideros.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas