fbpx
InicioDistribuciónNueva guía colaborativa: "Marketing turístico, ¿quién da más?"

Nueva guía colaborativa: "Marketing turístico, ¿quién da más?"

Esta semana ha salido a la luz la guía colaborativa «Marketing turístico, ¿quién da más?« coordinada por el copywriter Joan Marco. Esta guía consta de doce capítulos donde doce autores relacionados con el sector turístico aportan sus conocimientos para conformar un todo que ha tardado casi un año en ver la luz.
En España, el turismo es muy particular: es uno de los motores económicos más importantes del país y las grandes empresas de fuera que se dieron cuenta de ello vinieron hace muchos años para quedarse. Pero, ¿cómo despegar en un sector donde los grandes tienen muchísimo poder si eres un pez de los pequeños?
La guía aporta varias estrategias para conseguirlo. Se habla de copywriting, ads, SEO, social media, email marketing, branding, diseño gráfico, diseño web, captación de leads, marketing mix, analítica, intermediarios y medios de comunicación, todo ello relacionado con el sector turístico.

Reducir el poder de los intermediarios

Esta guía de marketing turístico, que se descarga de forma gratuita, pretende dar luz a aquellas empresas que quieren hacerse hueco en el sector turístico, donde los gigantes parecen ocuparlo todo. Para conseguirlo, no queda otra que entrar en el juego de los intermediarios. Pero, ¿se puede sobrevivir sin depender de ellos?
Al final, indica Joan Marco, «un intermediario coge el producto de una empresa y se lo vende al consumidor. Por hacer eso se lleva una comisión que paga directamente la empresa, por lo que su beneficio se ve ligeramente reducido».
El concepto es fácil, pero temible para las empresas turísticas si lo escalamos: hoy en día la gran mayoría de esas empresas subsisten gracias al papel del intermediario. La disyuntiva es preocupante: con el intermediario vendes más, pero pierdes la comisión. Sin el intermediario te ahorras la comisión, pero no vendes porque eres invisible.
«Lo que pretendemos con esta guía es ayudar a las empresas turísticos a pelear por lo suyo. A vender más y mejor sus productos o servicios turísticos y depender cada vez menos de los grandes intermediarios, que adoptan muchos nombres en función de si hablamos de alojamientos, empresas de venta de ocio, guías o agentes de viaje», concluye.
Entre los autores de este trabajo destacan, además de Joan Marco, coordinador del proyecto, Blanca Ester López, Product Expert para Google Ads, Mabel Cajal, profesional del marketing especializada en marketing turístico digital, Juan Aís, Brand Strategist, Designer y Blockchain Consultant o David Val, redactor de TecnoHotel.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas