fbpx
InicioTH EquipGastronomía y tecnología se dan la mano en un nuevo #EncuentroAEDH

Gastronomía y tecnología se dan la mano en un nuevo #EncuentroAEDH

La gastronomía está viviendo una verdadera revolución gracias a la tecnología. La innovación ha entrado por la puerta grande de muchos restaurantes y, sin perder de vista la calidad de las materias primas, cada vez son más los establecimientos que investigan para poder llegar directamente al corazón del comensal.
Los hoteles no deben dejar pasar esta oportunidad, por eso la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) ha organizado la V edición del #EncuentroAEDH de Directores y Directivos de Hotel en torno a la la Gastronomía y la Tecnología.
Esta jornada, que tiene lugar el próximo miércoles, 20 de noviembre, en La Nave de Madrid, está enmarcada dentro del evento La Revolución de la Hostelería, que organiza Peldaño.
Durante la completa jornada (de 10:00 a 18:00 horas) se abordarán aspectos como la gestión hotelera y turística nacional mediante diferentes ponencias y mesas redondas, entre las que destacan las relacionadas con legislación alimentaria, reputación social, tendencias en gastronomía, salud y alimentación.
La apertura del congreso correrá a cargo de José Ramón Castiñeira, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid. Tras él, comenzará una serie de ponencias donde intervendrán Fernando Valmaseda (RV Edipress), Antonio García (Thomil) o Víctor Rodríguez (Élite Diseños).
Tras ellos, comenzará otro bloque donde se hablará de Digitalización del APPCC (Sanpani) y sobre la inteligencia artificial al servicio de la hostelería (Class One).

Mesa redonda sobre coctelería

Además, habrá una mesa redonda sobre coctelería, un servicio que puede convertir al hotel en lugar de destino, más allá del mero alojamiento. De hecho, cada vez son más los hoteles que apuestan por colocar barras espectaculares y ofrecer bebidas premium en zonas que antes estaban dedicadas exclusivamente a la recepción. Entre los ponentes, estarán Miguel Fajardo (Gran Hotel Inglés) y Carlos Moreno (Larrumba).
Ya por la tarde, se presentará el Salón de Innovación Hostelera de Málaga y Alejandro Soria, de Cohosting, hablará sobre la importancia del cross selling, mientras que Martina Miserachs (Healthia Certification) profundizará en la alimentación saludable, como una opción de futuro inmediato.
Gran Hotel Inglés cócteles

Reputación social y tendencias para cerrar la jornada

Por último, el V #EncuentroAEDH concluirá con dos mesas redondas. La primera versará sobre gastronomía y reputación social y en ella participarán ponentes de la talla de Blanca Zayas (TripAdvisor), Mara Verdasco (La Bola) o Ricardo Llera (Ixuxuxuu).
La segunda, sobre tendencias en cocina, tendrá entre sus participantes a Enric Almiñana (Abba Hoteles), Martina Miserachs (Healthia Certification), Paquita Álvarez (EISI SOFT) o Haridian Cañete (Sanpani).
Para acabar, Manuel Vegas, presidente de la AEDH y Nacho Rojas, director del área de Hostelería & Hotel de Peldaño serán los encargados de clausurar la jornada.
Pincha aquí para inscribirte gratuitamente en esta interesante jornada
comida saludable hoteles salud


El 21 de noviembre, la AEDH y Peldaño organizan en el mismo marco de La Revolución de la Hostelería (La Nave, Madrid) el V Congreso de Turismo y Social Media. No te lo pierdas:
¿Preparado para el V Congreso Nacional de Turismo y Social Media?

Imágenes cedidas: Photo by Jay Wennington on Unsplash

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas