carlos munoz hotelbeds tarifas
Carlos Muñoz, director general de Hotelbeds

En un informe publicado la pasada semana por Phocuswire, bajo encargo de Hotelbeds, se dejaba claro que los hoteleros conectados a este bedbank tenían como gran desafío mantener la integridad de las tarifas en múltiples canales de distribución. Esto pasa, principalmente, por combatir a las OTAs no autorizadas y no contratadas, que venden tarifas con descuento, originalmente destinadas a otros canales como las agencias offline.
En respuesta a esta demanda, Hotelbeds ha anunciado una fuerte inversión en tecnologías de automatización que segmentan y monitorizan cómo se contratan y distribuyen los productos hoteleros.
Para manejar de forma eficiente estos procesos, Hotelbeds ha creado un equipo dedicado para asegurar que las tarifas destinadas a los canales offline no se vendan a través de las OTAs.
Asimismo, Hotelbeds ha implementado una política estricta de “tres avisos” que desconecta –después de tres avisos– a los infractores que distribuyen paquetes de tarifas opacas a través de las OTAs.
Para cumplir con esta estrategia, se ha implementado un programa de formación en toda la compañía enfocado a cómo implementar de forma efectiva las reglas de distribución. Durante los últimos tres meses, la compañía ha restringido el acceso a sus tarifas en más de 800 canales.

La compañía renuncia a 300 millones de ventas

Estos cambios significan que, durante el último año, y según afirma Hotelbeds, la compañía ha renunciado a unos 300 millones de ventas para cumplir con la nueva política comprometida con sus socios hoteleros.
Como resultado, Hotelbeds confirma que durante los últimos seis meses el número de incidencias se han reducido hasta un mínimo histórico de un 90%, cayendo a un 0,01% del total de noches de hotel.
Carlos Muñoz, Director General de Hotelbeds, afirma que aunque todavía queda mucho por hacer, “los comentarios positivos que hemos recibido por parte de los hoteleros sobre el uso de una tecnología automatizada que estamos utilizando y que no está disponible en ningún otro bedbank”.
“Pronto anunciaremos nuevas iniciativas y proporcionaremos más actualizaciones sobre cómo sentimos que podemos alentar al sector para que se tome este tema más en serio”, señala.