hilton-diagonal-mar

Hilton cumple un siglo desde que Conrad Hilton abriera su primera propiedad en Cisco, Texas. En estos 100 años, la cadena ha sido pionera en abrir nuevos mercados turísticos y ha unido a personas y culturas influyendo positivamente en miles de millones de vidas y comunidades en todo el planeta, y que ha sido definido como el Hilton Effect.
Para conmemorar el aniversario de la compañía, Hilton Diagonal Mar Barcelona ha lanzado un vídeo que explora la influencia que ha tenido la compañía desde que llego a la ciudad en los años 90. Desde que el primer hotel Hilton abriera en Barcelona hace 30 años, Hilton ha tenido una importante presencia en la ciudad, que se proyecta en el cortometraje “Barcelona, Evolving Cities”.
Este vídeo recoge los testimonios de una representación de la compañía y el equipo de Hilton Diagonal Mar Barcelona, así como de personajes locales que han hecho posible esta estrecha conectividad del hotel con la ciudad, y se divide en los diferentes ángulos donde la compañía ha tenido un impacto directo: el turismo de negocios, la gastronomía, el arte y diseño local, el espíritu de equipo y las acciones sociales.

Hilton en Barcelona

Cuando Hilton llegó a Barcelona en 1990, la ciudad vivía un gran momento. La capital catalana estaba a punto de albergar los Juegos Olímpicos y esto no solo mejoró el desarrollo y evolución de sus infraestructuras, sino que también causó gran incremento de afluencia en el turismo internacional. Esto la convertía en un destino perfecto para la compañía hotelera.
En 2004 llega la apertura de Hilton Diagonal Mar Barcelona en el distrito del Fórum una apuesta innovadora que impulsó la marca en la ciudad de manera exponencial, un hotel con instalaciones y facilidades de primer nivel que ampliaron aquellas ofrecidas por Hilton Barcelona. Con más de 400 habitaciones, fue y sigue siendo, uno de los pocos hoteles con esta capacidad y con tantas salas de convenciones y eventos.